Perredeístas se encaminan sin tropiezos a celebrar convención

PUER­TO PLA­TA.- Se­rá la pri­me­ra vez que los pe­rre­deís­tas acu­den a una con­ven­ción sin el te­mor de ser sus­pen­di­da o pos­pues­ta por los líos in­ter­nos, la fal­ta de li­de­raz­go o re­cur­sos eco­nó­mi­cos. Tra­di­cio­nal­men­te las fe­chas fue­ron fi­ja­das pe­ro al acer­car­se so­lían ser cam­bia­das  por­que su­pues­ta­men­te fal­ta­ron re­cur­sos eco­nó­mi­cos.
El 6 de mar­zo, día del na­ta­li­cio del doc­tor Jo­sé Fran­cis­co Pe­ña Gó­mez, quien fue­ra el má­xi­mo lí­der de la or­ga­ni­za­ción, se­rá cuan­do los pe­rre­deís­tas vo­ten, igual quie­nes lo de­seen si no son mi­li­tan­tes o miem­bros de par­ti­do  po­lí­ti­co  al­gu­no.
La Jun­ta Cen­tral Elec­to­ral ha co­la­bo­ra­do con to­do el ma­te­rial y apo­yo lo­gís­ti­co que so­li­ci­tó la co­mi­sión or­ga­ni­za­do­ra de la con­ven­ción  que en­ca­be­zan Em­ma­nuel Es­quea Gue­rre­ro,  Hu­go To­len­ti­no Dipp y la ex vi­ce pre­si­den­ta de la Re­pú­bli­ca Mi­la­gros Or­tiz Bosch.
En prin­ci­pio se di­jo que se ne­ce­si­ta­ría 100 mi­llo­nes de pe­sos pa­ra mon­tar el even­to, pe­ro lue­go se co­no­ció que se­ría una can­ti­dad me­nor, la que ya se en­cuen­tra en po­der de los pe­rre­deís­tas.
Un des­plie­gue na­cio­nal han rea­li­za­do los can­di­da­tos y sus equi­pos en aras de ob­te­ner la ma­yor can­ti­dad de vo­tos, in­clu­so se ha­bla de la con­quis­ta de di­ri­gen­tes que per­te­ne­cie­ron a una de las co­rrien­tes,  su­pues­ta­men­te ofre­cién­do­les po­si­cio­nes y cu­brién­do­les gas­tos en los cua­les in­cu­rrie­ron pa­ra ha­cer el  lan­za­mien­to y que gas­ta­ron en la cam­pa­ña pa­sa­da.
Puer­to Pla­ta no ha si­do la ex­cep­ción y mu­chos di­ri­gen­tes que an­tes es­ta­ban con uno de los pre can­di­da­tos han pa­sa­do al la­do del otro sin ofre­cer ex­pli­ca­ción. To­dos coin­ci­den en que­rer  ga­ran­ti­zar la uni­dad del par­ti­do lue­go de ter­mi­na­do el pro­ce­so in­ter­no, a fin de ga­nar las elec­cio­nes.
Los pre can­di­da­tos ofre­cie­ron de­cla­ra­cio­nes de bie­nes en las que apa­re­ce Mi­guel Var­gas con 101 mi­llo­nes de pe­sos  e Hi­pó­li­to Me­jía con 51 mi­llo­nes. Am­bos rea­li­zan con­tac­tos con los miem­bros del par­ti­do, no abier­ta­men­te co­mo en otras oca­sio­nes. No obs­tan­te, las in­ver­sio­nes han si­do cuan­tio­sas, es­pe­cial­men­te en lo co­rres­pon­dien­te a la pu­bli­ci­dad, don­de Var­gas su­pe­ra a Me­jía, so­bre to­do, des­pués que se die­ron a co­no­cer los re­sul­ta­dos de en­cues­tas del Cen­tro Eco­nó­mi­co del Ci­bao, en­tre otras em­pre­sas, así co­mo la Ha­mil­ton, la pri­me­ra da a Hi­pó­li­to rei­te­ra­da­men­te ga­na­dor y la se­gun­da tam­bién rei­te­ra­da a Mi­guel Var­gas.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Comments are closed here.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: