Peronistas vuelven al poder en Argentina

 

El peronista Alberto Fernández juró este martes el cargo de jefe de Estado de Argentina en una ceremonia en el Congreso de la Nación, en Buenos Aires, ante autoridades del Estado y con presencia de varios mandatarios internacionales.

En la sesión de la Asamblea Legislativa -órgano parlamentario que engloba a los senadores y los diputados-, Fernández recibió de su antecesor, Mauricio Macri, la banda y el bastón presidencial y juró el cargo ante la titular saliente del Senado, Gabriela Michetti, antes de que la exmandataria Cristina Fernández hiciera lo mismo como nueva vicepresidenta del país.

En medio de cánticos de la marcha peronista y entre «presidente, Alberto presidente», el nuevo mandatario y la nueva vicepresidenta juraron desempeñar sus cargos con «lealtad y patriotismo» y «observar y hacer observar» el cumplimento de la Constitución.

Fernández, que sucede en el cargo a Mauricio Macri, deberá enfrentar un complicado escenario económico marcado por la elevada deuda pública, una frágil moneda nacional, la subida constante de los precios y la escalada del desempleo y los niveles de pobreza.

Autor:

Mas sobre

Fotocronica

El presidente Danilo Medina aseguró que durante su mandato

viernes 14 de agosto del año 2020 3:40 pm

El presidente Danilo Medina aseguró   que durante su mandato de ocho años nunca atropelló ni […]

Iglesia Católica insta Abinader no tolerar corrupción

viernes 14 de agosto del año 2020 3:26 pm

  SANTIAGO. El Arzobispado de esta ciudad pidió a Luis Abinader, próximo residente de la República, […]

Tomará en cuenta el electo presidente Luis Abinader al general José Acosta Castellanos, quien fuera suspendidos […]