Peralta revela Gobierno Central cerró cuatrimestre con superávit de RD$1,022millones

El ministro Administrativo de la Presidencia informó este lunes que el Gobierno Central cerró el primer cuatrimestre del año exhibiendo un superávit ascendente a RD$1,022 millones.

José Ramón Peralta dijo que ese logro, producto de políticas económicas prudentes y sensatas por parte de la administración que encabeza el presidente Danilo Medina, reviste aún mayor relevancia si se toma en cuenta que en igual período del año pasado se registró un déficit de RDS13,993 millones.

Afirmó que el crecimiento experimentado por la economía dominicana en un ambiente de estabilidad, tiene su origen en un manejo macroeconómico responsable que, además de promover la inversión nacional y extranjera, ejecuta un programa de consolidación fiscal y una política monetaria conservadora.

Peralta emitió esas consideraciones en el hotel El Embajador durante el discurso que pronunció en calidad de orador invitado al almuerzo anual de la Asociación Dominicana de Expresas Exportadoras (Adoexpo).

Dijo que en el 2017 el crecimiento económico fue de 4.6%, el cuarto más elevado de la región, proyectándose que este año repuntará y terminará sobre el 6%, reflejando en parte por el fuerte dinamismo de la economía norteamericana.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

LEAVE A COMMENT

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: