Pepca: archivos caso Odebrecht son irregulares

 

El procurador especializado en Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca),   Wilson Camacho, dijo que los archivos definitivos en favor de ocho exfuncionarios  excluidos del expediente de sobornos por US$92 en el caso Odebrecht están en investigación, porque  fueron dispuestos de manera irregular y en secreto por la pasada gestión de la Procuraduría General de la República.

Camacho deploró que los abogados de algunos de los imputados incurran en el absurdo jurídico de querer escudarse en unos archivos definitivos que están bajo investigación.

“Entre las irregularidades que presentan los archivos definitivos destacan que fueron firmados durante las vacaciones de la entonces titular de la Pepca, Laura Guerrero Pelletier, no fueron notificados ni informados a Guerrero Pelletier y el causal en el que pretenden motivarlos es improcedente, ya que bajo ninguna circunstancia puede decirse que los delitos imputados no son un tipo penal”, precisó Camacho.

Explicó que, pese a ello, el Ministerio Público puso los documentos a disposición de todas las partes que intervienen en el proceso, al depositarlos vía Secretaría en el Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional.

Autor:

Mas sobre

Policiales

Mujrió en accidente de transito fiscal

domingo 25 de octubre del año 2020 6:46 am

Un fiscal de Barahona falleció la noche de este sábado tras un accidente de tránsito. Periodistas […]

Estados Unidos envia mas dominicanos cumplieron condenas

miércoles 21 de octubre del año 2020 5:16 am

El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas, de Estados Unidos repatrió este martes a 51 […]

El Estado dominicano y el Sistema de las Naciones Unidas en República Dominicana firmaron este martes, […]