Pepca Ahora los del Plan Social y el Inaipi contra Iris Guaba, puertoplateña

0
289

 

La Procuraduría Espe­cializada de Persecu­ción de la Corrupción Administrativa(Pepca) fue apoderada ayer de tres ex­pedientes sobre presuntas irregularidades que impli­can al Plan de Asistencia Social de la Presidencia y el Instituto de Atención In­tegral a la Primera Infan­cia (INAIPI), en los que se identifica “una recurrencia sospechosa” en los proce­sos de compras y contrata­ciones de esos entes.

El impulso de este paso es de la Dirección General de Contrataciones Públi­cas, que hizo el apodera­miento del caso a la Pepca a través de su titular, Car­los Pimentel.

Conforme al pliego de hechos sometidos ante el ente de la investigación, en torno a lo ocurrido exis­te, como única explicación, “vínculos o acuerdos en­tre funcionarios públicos y proveedores del Estado”.

Según detalles sobre es­tos casos, estas alegadas irregularidades habían ocurrido el año pasado, estableciéndole que pa­ra ejecutar los procesos de compra y contrataciones se “otorgaban adjudicacio­nes millonarias a compa­ñías que fungían como in­termediarias”.