Penalista imberteño asegura “colapsa “plan protección a la mujer en el país

 

El jurista penalista nativo del municipio de Imbert, Puerto Plata, Cándido Simó declaró que la muerte de la abogada Anibel González por parte de su esposo deja como enseñanza el colapso de la política pública de protección de la mujer y el fracaso del discurso de asumir el machismo cultural como causante único de violencia contra la mujer.
Al entender de Simó, el homicidio de González y posterior suicidio del empresario Yamil (Ray) Fernández deja varias lecturas que deben ser tomadas en cuentas por las autoridades que administran el sistema de justicia.
Sostuvo que el hecho es una evidencia clara de varias cosas, primero de que colapsó la política pública de protección a la mujer tratando al hombre como el enemigo en la relación de pareja, segundo de que fracasó el discurso de asumir el machismo cultural como causante único de violencia a la mujer y tres que evidenció que es erróneo asignarle a la ley y la justicia el aumento de penas y reducción de garantías como solución única al problema de la violencia en la familia.
Bandido Simó es uno de los penalistas dominicanos sobresalientes, radicado en la capital desde que terminó sus estudios de derecho. Es nativo del municipio de Imbert, Perto Plata.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

LEAVE A COMMENT

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: