Peña Gómez casi acepta los 2 años que ofreció Balaguer

 

Con un amplio legajo de experiencias como mediador en crisis políticas del país, monseñor Agripino Núñez Collado, hace revelaciones inéditas sobre un inesperado pacto que finalmente no se cumplió entre los dos principales adversarios de la lucha política en 1994.

En sus memorias, Núñez Collado retrata la tensión de esa fecha electoral y de las negociaciones del Pacto por la Democracia entre el presidente Joaquín Balaguer y el líder político José Francisco Peña Gómez.

“Hubo ocasiones en que pareció que el juego estaba trancado. En un momento, el presidente Balaguer le dijo al doctor Peña Gómez, con mucha tranquilidad: ‘Usted sacó más de un millón de votos y yo saqué más de un millón. Es un empate virtual, partamos el pastel”.

El líder del PRD preguntó: “¿Qué significa eso?”, a lo que el presidente contestó: “Yo dos años y usted dos”. A continuación, Peña Gómez le chocó la mano al mandatario y le dijo: “De acuerdo, vamos a continuar el encuentro mañana con mis asesores para que se redacte el texto del arreglo”.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

LEAVE A COMMENT

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: