Los peloteros de las Grandes Ligas siguieron sumamente distanciados de los equipos en términos económicos, al presentar su propuesta más reciente para dar inicio a la temporada pospuesta por el coronavirus.
En esa nueva oferta, los jugadores insistieron en recibir sus salarios completos y prorrateados, si bien accedieron a recortar la temporada regular a 89 juegos.
La propuesta presentada por el sindicato de peloteros fue entregada por medios electrónicos a la oficina de las Grandes Ligas el martes por la tarde, sin que hubiera una sesión de negociaciones.
Los detalles de la oferta fueron compartidos con The Associated Press por dos personas cercanas a las negociaciones, quienes solicitaron permanecer anónimas porque no está autorizado hacer anuncios sobre la negociación.
Las mayores no dieron indicios de haber considerado productiva la propuesta, si bien no emitieron comentarios. Han advertido que, si no hay un acuerdo, seguirán adelante con un calendario abreviado, quizá de 50 encuentros.
Los jugadores presentaron su oferta un día después de que las Grandes Ligas recortaron el calendario propuesto, de 82 a 76 juegos. Normalmente, una campaña regular consta de 162 encuentros.
El sindicato planteó que la temporada regular comenzara el 10 de julio y concluyera el 11 de octubre, un día antes de la fecha en que se realizaría un séptimo juego de la final de la NBA.