Pellerano & Herrera organiza talleres sobre prevención del acoso laboral

0
58

En este espacio de aprendizaje también se abordan las políticas y procedimientos adecuados para garantizar la integridad y seguridad de los colaboradores

Respondiendo a su compromiso con las mejores prácticas empresariales y su enfoque en temas de responsabilidad social, Pellerano & Herrera ha organizado una serie de talleres de cortesía para sus clientes y relacionados con el tema “Prevención del acoso laboral como obligación del empleador”, abordando temas fundamentales para garantizar entornos laborales seguros y respetuosos.

En la capacitación se tratan temas clave relacionados con el acoso laboral, incluyendo la definición y tipos de acoso, políticas para su manejo, el marco legal vigente y los derechos y responsabilidades tanto del empleado como del empleador. En este espacio de aprendizaje también se abordan las políticas y procedimientos adecuados para garantizar la integridad y seguridad de los colaboradores.

“En Pellerano & Herrera, tenemos un compromiso con la educación legal de los dominicanos que se remonta a nuestros inicios”, afirmó Ricardo Pellerano, socio de la firma. “Este taller es una oportunidad para compartir conocimientos y herramientas actualizadas con nuestros clientes y grupos de interés, para que puedan abordar el acoso de manera efectiva en sus organizaciones y mitigar los retos y riesgos que puede representar”, agregó.

Scotiabank, Nestlé, Grupo Ramos, Quala, Knowles, Blue Diamond, Colgate-Palmolive, Gassó, Dos Pinos, Barrick Pueblo Viejo, Banco Popular Dominicano, Medtronic, DR Cruise Port, Sambil, Hanesbrands, Grupo Punta Cana y Gildan son algunas de las empresas que han recibido la capacitación especialmente diseñada para directores legales y de gestión humana.

Además, la firma realizó un episodio especial de su podcast “Caphé con Ley” con la participación de su abogada senior Yolemny Cruz y de la encargada de recursos humanos de Barrick Pueblo Viejo, Sandra Mesa, con el tema “Mobbing, acoso sexual y discriminación”, en el que tratan el acoso y la discriminación laboral desde dos perspectivas clave en cualquier empresa: la legal y la de gestión del talento. Disponible en Spotify y Youtube.

Las empresas y ejecutivos interesados en participar de los talleres pueden solicitar información en el correo electrónico mercadeo@phlaw.com.

Acerca de Pellerano & Herrera

Pellerano & Herrera es la firma legal líder en República Dominicana con una trayectoria de más de 70 años en el mercado. Cuenta con un equipo multidisciplinario de abogados talentosos con experiencia en más áreas de práctica que cualquier otra firma de abogados en el país, lo que permite a sus clientes acceder a asesoramiento legal integral desde una única fuente, con un enfoque en la excelencia, la integridad y la innovación.