Peligra terminación de construcción puertos en 18 meses como anunció el gobierno del presidente Danilo Medina

 

PUERTO PLATA.- Aunque se ha encaminado algunos gestiones para comenzar los trabajos definitivo para la construcción de los muelles en la zona portuaria de la ciudad, aún no han arrancado, por lo que la palabra “empeñada del Presidente de la República Danilo Medina y Autoridad Portuaria Dominicana, de hacer una construcción de 18 que terminaría antes de las elecciones, está en peligro.
Es obra anhelado de los puertoplateños razón por la que el Presidente Medina dio instrucciones para que se agilicen pasos y gestiones burocráticos a fin de agilizar y que no haya obstáculos, pues se trata de la muelles que dializarán la economía por su importancia ya que se considera que será el arranque definitivamente del desarrollo del turístico, económico y social con las exportaciones e importaciones a través de la vanidad de barcos de grandes callados que por mas de dos décadas ha esperado el puertoplateño.
Los Pescadores, obreros portuarios y empresarios que adquirieron por años espacio celebraron las audiencias, acudieron a todas las invitaciones que se hicieron desde la Autoridad Portuaria, luego de que se diera a conocer que inversionistas nativos estaban dispuestos a hacer la inversión que por 30 años garantizó el gobierno a través de Autoridad Portuaria, pues además de el puerto para la exportación e importación de productos y materia prima, los pescadores tendrá su propio muelle cerca de la desembocadura del río San Marcos en Playa Oeste.
Cruzar por la zona portuaria, especialmente en el muelle, se observa que aún se mantiene lleno de fogones y otros equipos que no no permitirán libertad a los trabajos. No se ha dado explicaciones y por el contrario crea molestia que con la mejores intenciones se revelen informaciones en aras de motivar inicio de los trabajos, ya que los recursos están a manos.
El Ministerio de Turismo con Francisco Javier García,que ha sido un punto de apoyo para el renacimiento del turismo, se han mantenido activo y también están a la espera del arranque de los trabajos.
De hecho se han colocado instalaciones que servirán de soportes para las construcción, han sido llevados equipos al lugar del puerto y la terminal turístico, pero no se ha dado a conocer por ninguna vía cuando comenzaría, creando inquietud en personas que desinteresadamente han mantenido en el alto el optimo que de se lograra en el tiempo prometido al presidente Danilo Medina, por los eu se atrevió a decirlo públicamente.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

LEAVE A COMMENT

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: