Pedro será la mayor atracción en acto importales

Deportes

Jpedro la graneff Idelson, presidente del Salón de la Fama desde ya reconoce que la exaltación a celebrarse este año en Cooperstown tendrá un mayor colorido y ruidos que en jornadas anteriores, la causa; el arribo de Pedro Martínez.

Idelson, con ocho años al frente del Salón de la Fama sabe del arrastre que impregna la presencia de Pedro entre sus coterraneos, quienes se esperan apoyen en masas el segundo ingreso de un dominicano en el templo de los inmortales, y primero en los pasados 32 años.

“Se de la pasión y el respeto que sienten los dominicanos por Pedro, el carisma que tiene el lanzador y recibirá un gran respaldo”, señaló Idelson sobre el templo que tiene una capacidad para unas tres mil sillas.

Idelson expresó que la presencia de Pedro en Cooperstown, así como hace un par de campañas aconteció con Roberto Alomar, le dará continuidad para que otros peloteros hispanos puedan ingresar al venerable templo.

Para los venideros años estarian ingresando a la inmortalidad, Vladimir Guerrero e Ivan Rodríiguez, quienes estarían en la promoción del 2017; Omar Vízquel, programado para la del 2018 y Mariano Rivera, quien estaría en el 2019 por primera vez en las papeletas.

“Este grupo colocó las estadísticas suficientes para ingresar al Salón de la Fama”, expresó Idelson durante una visita cordial al periódico Litisn Diario junto con Tom Lasorda y Roberto Weill, quienes fueron entrevistados por los periodistas Miguel Franjul, Director del Listín Diario, Héctor J. Cruz, Editor Deportivo y Pedro G. Briceño, redactor.

Esto sin contar a un grupo de latinos que aún se mantienen activos y que tienen la proyección para convertirse en inmortales como Adrian Beltré, David Ortiz, Albert Pujols, Yadier Molina, Miguel Cabrera, entre otros.

“Será grande la avalancha de latinos que estarán ingresando a la inmortalidad y este hecho será de gran beneficio para la enorme comunidad latina en el béisbol”, expresó el presidente del Salón de la Fama, quien tiene 20 años involucrado con Cooperstown. El asumió el puesto de presidente en 2008.

Más de 300 mil al año visitan Cooperstown
Cooperstown es una pequeña ciudad de unos dos mil habitantes, cuenta con una escuela, dos museos, posee uno de los 10 más grandes campos de golf de Estados Unidos.

El Salón de la Fama tiene una empleomanía de 90 personas, cantidad que se eleva a 200 durante el verano.

Desde su apertura en 1939 ha recibido la visita de más de 16 millones de personas y el promedio de asistencia anuanl es de unas 300 mil pesonas.

Quienes visitan a Cooperstown deben pagar 22 dólares por su ingreso al templo, mientras que los niños pagan ocho. La asistencia al fin de semana del ceremonial del año pasado fue de unas 50 mil personas.

El Salón de la Fama cuenta con más de 40 mil artículos deportivos y unas 130 mil postalitas de peloteros, más de 250 mil fotografías. Entre los dominicanos con memorabilia en Cooperstown se encuentran Juan Marichal, Albert Pujols, Sammy Sosa, Vladimir Guerrero, Pedro Martínez, David Ortiz entre otros.

Quien es Jeff Idelson
Idelson cuenta con 30 años ligados al béisbol, tiene ocho de ellos como presidente del Salón de la Fama de Cooperstown, cuyo nombramiento se produjo el 15 de abril del 2008 y se encuentra en su año 22 como miembro de Cooperstown. Antes de ser presidente ocupó varias posiciones El adición a su trabajo, Idelson laboró tanto con los Yankees de Nueva York como con los Medias Rojas de Boston en labores de relaciones públicas.

Se graduó en la Univesidad de Connecticut en New London. Laboró en relaciones Públicas con Boston y produjo un programa radial.

En Fenway Park fue vendedor de palomitas de maiz y helados, antes de subir a través del tiempo.