Pedro Martínez se encamina al salón de la fama

Martinez, pedroPedro Martínez ha recibido, hasta la anoche del pasado lunes, el 100 por ciento de los votos dados a conocer a través de la página web “www.bbhoftracker.com”, una especie de muestra o anticipo para la votación oficial para el Salón de la Fama de Cooperstown que será dada a conocer en los primeros días del año próximo.

Martínez había sido nombrado en las 42 boletas a las cuales ha tenido acceso Ryan Thibs, quien ha hecho este tipo de estudio o encuesta desde el año 2009. Si se mantiene la tendencia hasta cinco jugadores podrían recibir el 75 por ciento de los votos necesarios para ser admitidos en Cooperstown: Pedro, Randy Johnson (97.62), John Smoltz (90.48), Mike Piazza (85.71) y Craig Biggio (78.57). Sammy Sosa, otro domininicano en la boleta, había recibido un sufragio para el 2.38%, cifra que lo eliminaría de futuras consideraciones.

Pedro Martínez honrado con premio Fuchs de Boston
El dominicano Pedro Martínez fue honrado con el Premio Fuchs por la rama de Boston de la Asociación Nacional de Reporteros de Béisbol.

El premio es entregado a una persona por su prolongado y meritorio aporte al béisbol. Lleva el nombre de Emil Fuchs, ex propietario de los Medias Rojas, equipo en el que Martínez pasó algunos de sus mejores años. También lo han ganado Hank Aaron, Marvin Miller y Ernie Harwell.

Martínez jugó durante 17 años en las mayores, con los Dodgers, los Expos de Montreal, los Mets y los Filis. Tuvo una marca fenomenal de 219-100 con una efectividad de 2.93. Ganó el Premio Cy Young de 1997 con los Expos y nuevamente en 1999 y el 2000 con Boston. Ayudó además a que los Medias Rojas ganasen su primera Serie Mundial en 86 años en el 2004

El premio será entregado el 22 de enero, durante la ceremonia anual de la Asociación en la Agganis Arena de la Universidad de Boston.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

LEAVE A COMMENT

A %d blogueros les gusta esto: