Pedigüeños haitianos moletan turistas en el malecón, autoridades no hacen nada

Un grupo de niños, adolescentes y adultos haitianos pedigüeños, guiados por dominicanos, asedian a los turistas que visitan la puntilla y otros puntos del malecón de esta ciudad, sin que las autoridades hagan algo al respecto.
El pescador Santos Ceballos aseguró que los miembros de la Policía Turística (POLITUR) no están haciendo nada para erradicar esta mala práctica, mientras que de forma irónica a los vendedores de comestibles los apresan y le quitan sus productos.
En ese mismo orden, Matías Cambero aseguró que los pedigüeños desde hace mucho tiempo asedian y molestan a los turistas extranjeros y nacionales que frecuentan los predios de la puntilla del malecón y algunos restaurantes ubicados en esa área de esparcimiento.
Gaspar Sarita, al ser cuestionado al respecto, dijo que estos pedigüeños haitianos atentan contra la seguridad que deben tener los huéspedes extranjeros que visitan a Puerto Plata, por lo que las autoridades deben tomar cartas en ese asunto.
Marcelino de los Santos, también indicó que estos pedigüeños son completamente irrespetuosos, ya que cuando son corregidos se muestran agresivos y realizan sus necesidades fisiológicas donde quiera sin ningún tipo de recato.
Este reportero intentó buscar una opinión al respecto de los representantes de POLITUR, pero fue imposible entablar una conversación con estas autoridades, mientras que el grupo de pedigüeños al notar la presencia de la prensa emprendieron la huida y vociferaron palabras impublicables al equipo de prensa.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Comments are closed here.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: