Payero Briso tendrá que responder su injuria ante la Justicia, con su libertad y su patrimonio

Opinion

Angel Lockward 4

 

Angel Lockward
Bajo la sombrilla de una organización que jurídicamente no existe el señor Juan Francisco Payero Briso me ha hecho imputaciones injuriosas y por eso, el jueves, le someteré a la Justicia y le demandaré por RD$ 25 millones de pesos, informó el Dr. Ángel Lockward.
No he cobrado como agente de venta de terrenos municipales a Utesa ningún 25%, porque esa imputación, que Payero Briso deberá probar, constituiría un delito igual, al que él ya ha cometido, expresó.
Desde el año 2007 ejecuto un contrato aprobado por la Sala Municipal, depositado en los tribunales de la República en virtud del cual recuperé terrenos municipales que se habían robado y por los que el cabildo ha recibido ya cerca de 100 millones de pesos, indicó.
En el caso de la especie, los terrenos colindante con el Hogar de Ancianos, que le fueron sustraídos al Ayuntamiento en el  año de 1986 por una supuesta deuda de RD$ 21 mil pesos, los recupere a través de una litis en el Tribunal Superior de Tierras de Santiago en el 2008 y luego en el Tribunal de Tierras de Puerto Plata en el 2013, en un proceso que duró 27 años, iniciado por Luis Senior, informó.
Cuando los recuperé, unos médicos, que dicen ser religiosos, querían que se los dieran en RD$ 4.0 millones, de manera que si al Alcalde Utesa le pagó RD$ 60 millones, como dice Payero Briso, el Ayuntamiento hizo el mejor negocio posible con una entidad que le dará el mejor uso para la ciudad por su prestigio, los aportes que hace a la comunidad y el uso que le daría, consideró.
A Utesa, antes, los terrenos se les regalaron, donados, para que se instalara, ahora, fruto de que ya tiene más de 4 mil estudiantes, esa alta casa de estudios la más grande de la ciudad, los adquiere por compra, para sanear a Chavon, con una vía y para evitar que se arrabalice mas la ciudad, pero de esa venta, no hay que pagar nada a Ángel Lockward, puesto que tengo un contrato de cuota litis independiente de si el Ayuntamiento vende o se queda con su tierra, avanzó.
Los contratos de cuota litis son públicos, se depositan en los tribunales, por lo que es de mala fe, la injuriosa declaración del señor Payero Briso y, en ese sentido, responderá por ella con su patrimonio y su libertad, expresó.
En Puerto Plata hay mucha gente jugando a la difamación y la injuria para presionar en busca de arreglos oscuros, a eso, hay que ponerle término, si el Alcalde las deja pasar todas, yo no tengo el mismo carácter; yo no tengo que informar lo que con su patrimonio hace el Ayuntamiento, esa potestad es de los regidores y del Alcalde, nadie me puede reclamar que diga cuantas canchas, calles o clubes de madre, hace el Licdo. Musa,  con los ingresos que percibe el cabildo y, no le permito a nadie, denunciante irresponsable o periodista, que juegue con un trabajo que me costó seis años en los tribunales para salvarle una propiedad al cabildo,  cuando nadie lo creía.
Payero Briso y cualquier otro que le impulse, tendrá que vender mucha medicina para costear el pleito y, le recomiendo que guarde de su inventario,  un peine, porque sabrá lo que es peine en cabello malo, que la iglesia evangélica, no es para chantaje, la extorsión y el robo, si alguien quiere terrenos municipales, debe pagar el precio justo, concluyó.