Partidos se habrían puesto de acuerdo con ley, partidos elegirán por estatutos

Los principales partidos se habrían puesto de acuerdo en el punto que los dividía para la aprobación del Proyecto de Ley de Partidos y Agrupaciones Políticas y en tal sentido la comisión que tiene a su cargo el estudio de la pieza se volverá a reunir el próximo lunes.

Una fuente del Congreso adelantó a Listín Diario que los partidos de la Liberación Dominicana, Revolucionario Moderno y Reformista Social Cristiano cedieron en sus posiciones y llegaron a un consenso para aprobar la ansiada ley.

Mientras que la Junta Central Electoral (JCE) convocó a todos los presidentes, secretarios y delegados de los partidos políticos a una audiencia pública en la cual será tratado el tema de las primarias internas y la aprobación del proyecto de ley de partidos y organizaciones políticas. La audiencia fue convocada para el próximo miércoles 25 de julio a las 10:00 de la mañana en el Auditorio de la sede de la JCE.

Según lo acordado, dice la fuente, cada partido tendrá derecho a elegir sus candidatos de acuerdo a lo establecido por sus propios estatutos.

En estos estarían de acuerdo los legisladores del PLD, que siguen las orientaciones de Leonel Fernández, los perremeistas y los reformistas.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

LEAVE A COMMENT

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: