Partidos PRSC,PRM y PRD plantea parte por ley partidos

Politica

PRD,PRM y PRSCSANTO DOMINGO. Los partidos Reformista Social Cristiano (PRSC), Revolucionario Dominicano (PRD) y Revolucionario Moderno (PRM) plantearon  al presidente Danilo Medina un pacto para la creación de un Código Electoral.

Coincidieron en que dentro de ese código deben estar la Ley de Partidos, la Ley Electoral, la de Garantías Electorales y la Ley Orgánica de la Junta Central Electoral.

Las organizaciones hicieron la sugerencia ayer en el “Congreso sobre el Fortalecimiento de la Democracia Dominicana”, organizado por el PRSC.

El presidente del PRSC, Federico Antún Batlle, aseguró que el proyecto de Ley de Partidos que se pretende aprobar es excluyente e incompleto, y busca instaurar el biparitidismo.

La exvicepresidenta Milagros Ortiz Bosch manifestó que es necesaria la inclusión de un cuarto pacto político dentro de la Estrategia Nacional de Desarrollo, para lograr las reformas que amerita el sistema democrático del país.

Por el PRD estuvo su vocero y diputado del Distrito Nacional, Víctor Gómez Casanova, quien dijo que la Ley de Partidos no se va a aprobar hasta que haya voluntad política del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

También participaron Frank Martínez, director del IFP; Ramón Rogelio Genao, Víctor Bisonó, Máximo Castro, Joaquín Ricardo, Juan Bolívar Díaz y Persio Maldonado, Javier Cabreja, Modesto Guzmán y Ángel Acosta.