Partidos deberan renovar sus direcciones cada cuatro años, establece la ley de partidos

 

El proyecto de Ley de Partidos aprobado por el Senado  establece  que las  organizaciones deberán hacer una renovación de los puestos de dirección de  sus  organismos de manera periódica y mediante actividades  democráticas, sin que en ningún caso la duración de esos períodos exceda el tiempo del mandato consagrado en la Constitución para los cargos de elección popular(cuatro años).

Otro artículo de la ley  prohíbe las negociaciones de candidaturas que hayan obtenido las mujeres en procesos internos, y establece que en los casos de alianzas, debe ser reemplazada por otra mujer del mismo partido que suscribió el pacto.

El proyecto contempla que para reconocer a los partidos políticos deberán presentar   un informe de gastos de ingresos y egresos ante la JCE, auditados por un contador público autorizado.  Sobre las reservas de candidaturas, expone que no debe exceder el 20%, y deberá ser acordada 30 días previos a las primarias internas.

Otro artículo indica que no podrá ser sustituida por mecanismos del partido, ninguna persona escogida candidato legítimamente mayoritario en un proceso interno, con excepción de ajustes obligatorios para cumplir las cuotas establecidas o por renuncia formal del titular.

Señala que los partidos que concurran aliados estarán representados con sus recuadros en las boletas, y los votos se computarán a lo que obtengan de manera individual.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

LEAVE A COMMENT

A %d blogueros les gusta esto: