Parlamentarios Europa, Latinoamericano, líderes políticos nativos presente asamblea EUROLAT

 

 

 

 

 

 

COSTA DORADA.- La asistencias de los principales directivos de la Mesa de la Unión Europea y latinoamericanos, la presencia de ex presidentes, de España, Dominicana, presidente del Senado e importantes líderes locales, llenó la expectativas para el primer conclave con sede en Puerto Plata.
José Luis Rodríguez Zapatero, ex presidente de España, Hipólito Mejía, pasado presidente Dominicana, Reynaldo Pared Pérez, presidente del senador de la República, líderes parlamentarios del mundo, encabezaron el inicio de las actividades el jueves en las primeras horas de la mañana siendo declarado visitante distinguidos por el Ayuntamiento municipal, cuya lectura estuvo a cargo del presidente del cabildo, doctor Rafael Torres Medera.
El salón Live Grand Marien fue seleccionado para la gran asamblea  de la Mesa Directiva Ampliada de la Asamblea Eurolatinoaméricana (EUROLAT).
El presidente de la República, licenciado Danilo Medina, fue representado en la importante actividad internacional, por el
doctor Juan Temístocles Montás.
Al ceremonial de apertura del evento que se inicio a las 10:00  de la mañana, también estuvieron presentes el ex presidente, ingeniero agrónomo Hipólito Mejía y el presidente del Senado  Reynaldo Pared  Pérez.
Al igual que el Senador Francis  Vargas, la Gobernadora, Eridania Llibre, los diputados Félix Castillo Rodríguez, Javier Clark y Juan Pablo Placido, coordinador de la actividad.
También la alcaldesa del Municipio de Sosúa, Ilana Newman, el presidente de la Cámara de Comercio y producción de Puerto Plata, Amauri Pla, funcionarios del Ministerio de Turismo, otras autoridades y representes de diversas instituciones de la
Provincia.
La Reunión de la Mesa Directiva
Ampliada de la EUROLAT se inició con la interpretación del Himno Nacional, acto seguido la vicepresidenta del Parlamento
Latinoamericano, Silvia García Polanco, pronunció el discurso de apertura en este cónclave.
Acto seguido, el doctor Rafael Darío Torres Madera, presidente del Consejo de Regidores del  Ayuntamiento de Puerto Plata, pronunció las palabras de
bienvenida a los parlamentarios europeos y latinoamericanos, así  como a los invitados especiales.
De inmediato el doctor Torres Madera, en compañía de casi la totalidad de los ediles puertoplateños, le dio lectura y entregó la resolución que declara como visitantes distinguidos a los participantes.
El presidente del cabildo, excusó
al Alcalde Walter Musa, quien estaba programado para dar la bienvenida a los presentes en el acto, pero no pudo asistir por los problemas de salud que enfrenta.
En el acto de inauguración de la
Reunión Ampliada de estos parlamentarios internacionales, también hablaron José Leonel Vásquez Búcaro, presidente del Parlamento Latinoamericano y Juan Temitocles Montán, ministro de
Hacienda.
Los delegados de la Mesa Directiva
Ampliada de la Asamblea Euro
latinoamericana (EUROLAT), iniciaron los trabajos   programados el mismo jueves
en horas de la tarde.
Este conclave se estará celebrando en Puerto Plata, del 18 al 20 de este mes de septiembre.
Tras concluir la agenda de trabajos, a los parlamentarios europeos y Latinoamericanos e invitados especiales, se le dará un City Tour por la Fortaleza   Colonial San Felipe, la Plaza
Independencia, el Teleférico, el Museo General Gregorio Luperón y a otras atracciones turísticas e históricas de la comunidad.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Comments are closed here.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: