Parámetro

TOMMY DURANUn significativo número de políticos que alcanzaron posiciones electivas se han retirado en forma voluntaria y sorprendente, pues no obstante, aún mantienen una notable popularidad en la provincia con miras a las elecciones del 2016. A menos que no estén esperando señales de sus líderes o conocer cuales serán los candidatos de sus respectivos partidos.

Ginette Bournigal que ha corrido para candidata desde l994 ha dejado de estar activa atribuyendo a la situación de su Partido Revolucionario Dominicano que finalmente se dividió y que se en el pasado no obtuvo el triunfo frente al Partido de la Liberación Dominicana, ahora se le pone la difícil con el fraccionamiento de los votos.

Ortiz Acevedo

Hermes Juan Jose Ortiz, quien fueron dos veces síndico por el municipio cabecera y en dos oportunidades electos diputado al congreso nacional, no ha estado en los medios, pese a que anuncian un nuevo Partido Reformista Social Cristiano, luce que no está en los planes del nuevo liderazgo del partido colorao.

César José

El dinámico recaudador de fondos para  campañas política se ha ausentado de los medios de comunicación y político luego de haber sido sustituido por Julio Almonte como vice ministro de Turismo, al parecer está disgustado con el sector peledeístas que esta en el gobierno, pues consideró que no debió ser sustituido

Valentín

El alcalde del municipio de Imbert no ha colocado promoción radial, televisiva y mucho menos de los postes de ese municipio, o está contando que será repostulado por el PLD o no aspirará para las elecciones del 2016. Valentín Hernández es un fiel seguidor del senador Francis Vargas que siempre le ha respaldado en sus aspiraciones políticas.

Peralta

César Peralta, el otrora cacique del Partido Revolucionario Dominicano en los municipios de la parte oeste de la provincia,  que además de diputado ocupó varias posiciones oficiales, es otro de los que brilla por su ausencia en el escenario político, aunque su esposa Dari nuevamente aspira ser candidata a diputada en el 2016.

Sali

Pese al crecimiento de los comunicadores y medios en la parte oeste de la provincia, los políticos no se ha dignado en ofrecer una posición aunque sea de regidores a uno de los hombres que lo han hecho grandes. Ni Mario Domingo García, ni Simón Peña, Julio César Vargas o Fausto Morrobel Peña, han sido tomado en cuenta. Qué suerte a de los fieles comunicadores que sirven a todos por igual sin recibir recompensas.

Eridanea

Aunque amenazó con busca la nominación a diputado dentro de la cuota de la mujer del Partido de la Liberación Dominicana, la ex gobernadora se ha auto silenciado, dicen que los hijos no han estado  de acuerdo  después que ella habló de formar una estructura y hasta alquilar un local en la avenidas 27 de febrero.

Tommy

El ex senador y ex líder del Partido Revolucionario Dominicano, Tommy Durán, aunque no se ha retirado totalmente, sólo está al servicio de la dirección nacional del Partido Revolucionario Moderno, manteniendo ausente en Puerto Plata. Será que las propiedades que administra directamente no les permiten libertad para hacer política?.

Rafaelo

Está dentro de los regidores del partido oficial con posibilidades de ser tomado en cuenta para resultar electo para la repostulación. Se mantiene activo y siempre fiel al senador, presidente provincia y líder del PLD, Francis Vargas y alcalde Walter Musa. Dicen que es un poder en Yásica, zona que tiene asignada.

Encuestas

Aunque no han sido publicadas se establece que la cantidad de dinero pagada a encuestadores privadas es elevada, no para darla a conocer sino para saber donde hay que trabajar para obtener ganancia.

Andrés

El paso dado por el regidores reformista Andrés Brito ha sido comentado, más positivo que negativo, y dice tener razón , pues ha sido maltratado en reiteradas ocasiones pese a que ha demostrado contar con una gran cantidad de seguidores. Siendo electo diputado lo echaron a un lado para darle una regiduría. Ahora está encabezando el movimiento externo con Leonel en la provincia, llamado por Luis Toral que a nivel nacional es a cabeza.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

LEAVE A COMMENT

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: