Parámetro

Obispo Gregorio Nicanor
Gregorio Nicanor Peña Rodríguez, fue el primer obispo al elevarse a la categoría de diócesis la provincia católica de Puerto Plata. Pero además fue en la parroquia Perpectuo Socorro donde realizó el primer año para optar por la ordenación como sacerdote, por lo que doblemente tiene que ser considerado hijo de la novia del Atlántico aunque haya nacido en Baitoa, Santiago. El comentario llega por la posibilidad de que se convierta en el tercer cardenal de la República con la salida de Nicolás de Jesús López Rodríguez, por la razón de pasar de los 75 años de edad.

Qué bueno que los ejecutivos de Brugal  tiene presente a Puerto Plata para presentaciones como la de Festival que con gran éxito fue montado el pasado fin de semana.

Julio Almonte ha llegado a la esperada posición, vice de Turismo. Sus seguidores esperan de él y Puerto Plata tiene anhelo de que ponga en ejecución sus experiencia a fin de que se de seguimiento a todo lo necesario para relanzamiento.

Francisco Javier García aspira a obtener un 50% de aumento para el presupuesto del ministerio de Turismo, y lo justifica, pues más que nunca está aumentando considerablemente la venida de visitantes extranjeros. Vale la pena asistir a las ferias internacionales. Adelante que un reducido grupo critica, pero no mantiene.

4.- No se conocen vacaciones para la alcaldesa de Sosúa, Ilana Neumann que cada semana deja abierta y inaugura una nueva obras o actividades culturales, deportivas y sociales.

5.- Lorenzo Sancasani, conserva un sólido prestigio por sus esfuerzos a favor del sostenimiento del turismo, particularmente en Cabarete y Sosúa. Es el creado de Dominican Festival Jazz que con sus altas y sus bajas se ha realizado durante 17 años y se encamina al número 18 a partir del seis de noviembre y nuevamente vuelve a la plaza Independencia este año por iniciativa del ahora director provincial de Turismo.

Los empresarios   de Cabarete  tienen que aceptar que Gabriel  Mora, es una realidad, fue electo por seis años que terminan en el 2016, por lo que es mejor “un mal arreglo que en buen pleito.   Si quieren sacarlo que comiencen a trabajar políticamente, por detrás como en el pasado, por el frente, llevando una de su gente de confianza a la candidatura del 2016, que podría ser un empresario, el propio Lorenza Sancasani que lleva 30 años en el país y no es objetado por la Constitución por su condición de haber nacido en Italia. Además es presidente de la Junta del distrito, por lo que conoce lo que tiene que hacer, además de su gran experiencia en la lucha. El mantener enfrentamiento   afecta sensiblemente al el desarrollo de Cabarete.

Ginette Bournigal tiene razón de sobra para mantenerse en el centro, sin PRD y PRM, por lo que no está buscando candidatura ni se ha definido con uno o con el otro. Dijo estar agradecida del ex presidente Hipólito Mejía, pero es cuestión de echar el pleito en igualdad de condiciones para ganar y dividido se hace más difícil.

El municipio de Sosúa está a la cabeza de los nueve de la provincia en la cantidad de mujeres políticas y aspirantes a posiciones electivas. Alcanza el número de seis, mientras que en los demás la cuota de la mujer tendrá que asignarla con el dedo, no habrá pugilato por la escasez, incluyendo al cabecara Puerto Plata.

El mantenimiento de presencia de puertoplateños en las grandes ligas sigue siendo bueno, dentro de todos sobresalieron Bartolo Colón de Altamira y Alfredo Simón de Luperón, ambos lanzadores. Lo importante es que con el número de nativos puede decirse que “seguimos creciendo”.

Pablo Rodríguez es un escrito conocido internacionalmente, pero más que eso preocupado por la conservación de la naturaleza. Es de lo que entiende que los inversionistas deben ceder y contribuir a conservar todas las especie que presenta el turismo municipio Luperón, pendiente de explotar turística  y económicamente.

Maimón se prepara para recibir turista y para ser elevado a municipio. Ramón Saldaña y la diputada Graciela Fermín dicen contar con la población que manda la ley y las inversiones y proyecciones económicas para ser autosuficiente. Los demás legisladores deben respaldar la iniciativa de la  única mujer que representa la provincia, si está dentro de lo que exige la ley y sin que daña las modificaciones anteriores a la ley 314 que creó el distrito municipal de Maimón.

Feliz ha culminado la serie regular del baloncesto superior que sigue siendo atractivo y respaldado por los aficionados. Sosúa, con el apoyo del ayuntamiento y su alcaldesa Ilana Nuemann dio cátedra al tiempo de manifestar que los municipios fuera de la cabecera reúnen condiciones par ale ínter municipal al que aspiro siempre el desaparecido líder del baloncesto Guidino Merette.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

LEAVE A COMMENT

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: