Parámetro

 

 

 

Iván Rivera es una de las principales figuras del Partido de la Liberación Dominicana, que ha sido partidario de Danilo Medina desde que nació su tendencia, incluso su residencia fue la visitada en cada viaje. Es por demás un hombre que no espera posición, que no busca ser nombrado, aunque no rechazaría al mandatario ser designado en un lugar donde pueda hacer el trabajo que contribuya con el rescate de la dignidad, de la imagen del político y particularmente de los funcionarios gubernamentales. Ha sido injusto el partido creado por el profesor Juan Bosch desde que llegó al gobierno, pues son contados los que han sido beneficiados después de haberse sacrificado con la formación y aceptación de candidatura, como la de síndico y regidores que estaban conscientes que no ganarían o que sería una votación baja, entre ellos, Iván Rivera, Cándido Marmolejos, conscientes de que no ganarían las elecciones. Cuando serán recompensados ?

Marcos y Marino Villanueva
Dos hermanos empresarios, oriundo de Puerto Plata, encabezan un grupo de inquietos emprendedores que no están actuando como visionarios, sino conscientes de lo que espera a este destino turístico y por ello incursionan en la industria inmobiliaria con la construcción de lujosos apartamentos en el complejo turístico Playa Dorada, contribuyendo con la motivación que se necesita en un polo turístico con potencial que motivaría a nativos de otros puntos del país y extranjeros ha invertir, pues crea confianza y paz en la inversión que se realiza.

Brugal Imbert
Varias familias puertoplateña de pura cepa se han propuesto incursionar en Playa Dorada, de manera que no sólo los Villanueva, sino otros que han tomado al abogado y empresario PAul Brugal Imbert como su líder para llevar a cabo la política exterior de Blue Jack Tar y lo ha estado haciendo bien. El representa un equipo de hombres y mujeres descendientes de probados trabajadores que no obstante los años, continúan trabajando como Pablo T. Brugal y Juan Antonio Morales Brugal.
Con estas inversiones se está haciendo un significativo aporte, pues se trata de puertoplateños que creen en Puerto Plata, y por ello hacen las inversiones.
Los Paliza
Padres e hijo se han involucrado en dotar a Puerto Plata, de amplias mansiones construidas al gusto de los propietarios que adquieren terrenos diseminados en varios puntos de la carretera Luperón que va de esta ciudad hasta la Gran Parada, y que tiene como principal centro de operación a Star Hills, pero que dependen The Pamls y Platinun. En cada centro se han realizado ferias y la participación de los interesados ha sido grande partiendo del hecho de las jornadas. Se destaca el hecho del interés que muestran la mayoría de los asistentes, que indagan y consiguen informaciones de precios y financiamientos disponible. Primera en cada una de ellos,  el estricto control que desde ya mantienen las entradas con un equipo de guardianes privados entrenado especialmente. El diputado José Ignacio Paliza, sus padres y dos hermanos son las figuras principales que dispusieron el proyecto.

Chío entusiasmado
Dio gusto ser parte, aunque fuera como aficionados o parte del equipo de transmisión de la inauguración del Campeonato Latinoamericano de Golf Chamnel, observando la gran cantidad de extranjeros y nativos que asistieron a la actividad que por primera vez se monta en el campo de Golf de Playa Dorada, que recibió elogios de los dirigentes federados y los visitantes, pues la verdad que el Ingeniero Miguel Angel Jiménez Messón, Chío, ha hecho maravilla y conociéndolo es difícil que mientras se encuentre al frente puede flaquear. Quien conoce a Chío Jiménez y le vio en los días de esa semana no repararía en decir que el hombre lució completamente entusiasmado, pero con el trabajo realizado junto a su equipo para hacer el campo de Golf Playa Dorada lo que es hoy y luego para prestar la atención a los visitantes en todos los eventos y las actividades sociales. En lo adelante esperaremos más evento, y como ha señalado Chío Jiménez, como se trata de una actividad completamente gratis y comenzamos la promoción temprana, no pasará mucho tiempo sin que se masifique el Golf.

10 años del terremo
La historia se recoge con las informaciones publicadas en distintos medios. El Faro estuvo en el escenario el 22 de septiembre cuando ocurrió el terremoto en Puerto Plata. Hace 10 años.  Es posible que hayan personas que no quisiera recordar el momento, otros estarían celebrando los momentos vividos en cuestión de segundos cuando a eso de las 12:25 minutos de la madrugada se hizo sentir un fuerte ruido poco habitual para luego dejar escuchar un terremento movimiento que nunca antes habían sentido puertoplateños de las generaciones que lo que recibieron. No era para menos, ha sido el susto del siglo para los puertoplateños muchos de los cuales creyeron que se estaba acabando el mundo, pero gracias a Dios que no sucedió y sólo un puertoplateño murió esa noche, sin que la casi generalidad no hay podido conciliar el sueño jamás durante los días siguientes. Debe destacarse la rapidez del trabajo del gobierno a través del comité pro rescate que encabezó la gobernadora provincial a la sazón, Ginette Bournigal del Partido Revolucionario Dominicano, logrando la solidaridad de paises y pueblos amigos, políticos, militares y destacados profesionales que llegaron hasta la zona para ver la magnitud del sismo y dar gracias a Dios por haber protegido a los puertoplateños, pues aunque colapsaron   algunos edificios no murió la cantidad de persona que regularmente muere en medio de una terremoto. Favoreció el hecho de que ocurrió en la madrugada y no en horas del día cuando estaban en sus labores los empleados y empresarios, así como estudiantes de los planteles escolares que sufrieron sensiblemente con el desplomen de algunas escuelas varios años después fueron reparadas por el gobierno del partido de la Liberación Dominicana que encabezó el presidente Leonel Fernández.

Francis Vargas
Haber llenado el salón de alquileres F. Jhon sin estar en campaña electoral es un gran reto para los adversarios del senador Francis Vargas que al parecer no estaba en busca de posición alguna o reelección, pero ellos se encargado de motivarlo teniendo que salir a las calles, tocar puertas de amigos de años que han respondido positivamente, por lo que se estima que será difícil vencerle en un congreso democrático. Sólo sindicando que los siete alcaldes de municipios cabeceras respaldan sus aspiraciones es suficiente para  adelantarse a decir que el ritmo que ha domado a música la impone Francis Vargas.

Javier Clark
El diputado peledeísta, abogado de profesión al igual que el senador Francis Vargas y el director de Aduañas César Peña Bonilla, no han sido sincero con sigo mismo. Lo primero es que se han divorciado de la mistica del Paretido de la Liberación Dominicana y en vez de unificar fuerza, han caído en lo que impuso el Partido Revolucionario Dominicana, fomentar grupos que proyecta una idea errónea en la política partidista, máxime cuando se trata de un puñado de dirigentes, ya que aunque estén en el gobierno el PLD lo representan dos o tres valiosos  dirigentes que si se ponen de acuerdo difícilmente puedan perder elecciones.  El trabajo político desarrollado por Clark para alcanzar la posición de diputado, superando a  “El Querido” Alfondo Crisóstomo pese al respaldo del senador, presidente y lider de la organización, habría que tomarlo en cuenta, pero debió continuar por lo bajo y no aspirar a la máxima posición que haber lograr calar a nivel provincia, aunque era conocido en la circunscripción número uno. La experiencia será su compañera, pues sencillamente no aceptar sugerencia ni tiene amigo para tomar decisión en busca de posiciones.

Turisopp
La verdad que cuando llegaron los japoneses y se establecieron en la ciudad cabecera de provincia, pocos creyeron que lo que harían calaría de manera tal en la saciedad que si se fuera a premiar al organismo que más ha hecho por el bien de las comunidades de Puerto Plata habría que entregarle el premio de manera unánime a Turisopp y el equipo de  que lo conforma mayormente de Puerto Plata. No se ha registrado el primer caso en que no haya sido reconocido públicamente, no solo desde el gobierno directamente ni el ministerio de turismo, sino de poderosas instituciones empresariales y culturales siendo el último que repercutió a  nivel  nacional de la presentación en la ciudad de Santiago en Expo Cibao donde estuvieron presente representantes de la Unidad Municipal de Patrimonio Comunitario, UMPEC.

De regreso al origen
Sería de beneficio para el desarrollo del Centro Regional Universitario, CURA UASD que el prolegomeno director Jhovanny Ferreira vuelva a la posición para encontrarse con sigo mismo, al tiempo que tendrá la oportunidad de inyectar al centro de educación superior lo que le hace falta, sangre puertoplateña que le duela ” el dolor” e impuse el desarrollo que no ha terminado de llegar pese a las facilidades que se les ofrecen a los dirigentes . Amén de orientar y garantizar al estudiantado que recibirán el trato del que son dueños y señores. Mucho es lo que debe y puede hacerse desde esa posición y sería un hijo de Puerto Plata que lo haga.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Comments are closed here.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: