Papa nombre sustituto del prefecto envuelto en escandalo de corrupción

El papa Francisco nombró el jueves a un nuevo jefe para la oficina de canonización del Vaticano para reemplazar al otrora poderoso cardenal que se encuentra en el centro de un creciente escándalo de corrupción que ha generado dudas sobre el liderazgo actual de la Santa Sede.

Francisco promovió el jueves al obispo italiano Marcello Semeraro como prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos. Semeraro ha estado estrechamente involucrado en los esfuerzos para reformar la burocracia vaticana y se ha desempeñado como secretario de la comisión de cardenales que Francisco creó en 2013 para reformar la constitución organizadora de la Curia Vaticana.

te puede interesar

La mujer que recibió los fondos del cardenal Becciu permanecerá en la cárcel

Semeraro reemplazará al cardenal Angelo Becciu, quien fue destituido como prefecto de la oficina de santificación en septiembre. Francisco citó pruebas de que Becciu, cuando era el número dos en la secretaría de estado del Vaticano, envió 100.000 euros (117.000 dólares) en fondos del Vaticano a una organización benéfica controlada por su hermano.

Autor:

Mas sobre

Fotocronica

Equipo decidido a contribuir para cambiar vidas

lunes 19 de octubre del año 2020 6:06 am

A Lidia le detectaron cáncer de mama por primera vez hace seis años. Luego de una […]

Día Mundial de la Lucha Contra el Cáncer de Mama, que se conmemora cada 19 de […]

República Dominicana ocupa actualmente el puesto 12 en América y 37 en el mundo, en cuanto […]