Papa Francisco sustituye primer obispo de Puerto Plasta, Nicanor Peña

0
276

 

Monseñor Nicanor Peña Rodríguez, primer obispo designado cuando fue elevado a la categoría de catedral la Iglesia San Felipe de Puerto Plata, fue sustituido por el Papa Francisco aceptando así la renuncia que presentó hace tres años al cumplir 75 años de edad es la limite para ser miembro de la Iglesia Católica, con la excepción del Santo Padre.
Nicanor Peña fue sustituido por el obispo Jesús Castro Marte, quien prestó servicio al arzobispado de Santo Domingo, siendo uno de los mas activos de la Iglesia Católica, ya que el arzobispo Sosa que funge como sustituto del Cardenal Nicolás López Rodríguez no participa con regularidad vertiendo opiniones en los medios de comunicación .
Peña Rodríguez, que prestó servicio por muchos años en la Iglesia Santa Ana de Santiago, es nativo de Baitoa y había laboraron en la Perpetuo Socorro del Ensanche Mirmar de esta ciudad de Puerto Plata.
De la Catedral San Felipe fue llevado a la administración del la diócesis de la Altagracia en Higuey. Desde esa posición alcanzó la dirección del Episcopado Dominicano en reconocimiento a su labor eclesiástica.