Paliza sugiere a Medio Ambiente playa El Encuentro sea protegida

PUERTO PLATA.- La playa El Encuentro que ha sido escenario de diversas peleas en las que han resultado heridos muchos participantes, ha sido un tema tomado por el diputado perredeísta José Ignacio Paliza, para someter una resolución dirigida a Medio Ambiente, a fin de que se gestione  que sea convertida en paisaje protegido.
El legislador puertoplateño envió copia de la resolución sometida a la Cámara de Diputados para su conocimiento, tomando en cuenta que playa Encuentro, es una de los espacios naturales del país con mayor atractivo turístico y destino obligado para cualquier turista extranjero o dominicano que practique kitesurfing, windsurfing, surfing y otros deportes acuáticos extremos.
Explica en su comuniación que si no es protegida esta área por el uso indiscriminado e irregular por parte de sus usuarios, podría mermar la calidad de la misma por medio de la conteminación y  la depredación, afectando en consecuencia su alto valor ecológico y turístico.
Manifestó Paliza que siendo Medio Ambiente y los recursos naturales bienes comunes y esenciales de la sociedad, es necesario mantener la armonía entre el ser humano y el espacio natural en el cual éste se desenvulve conservándolo, protegiéndolo y evitando sea degradado por su  uso o abuso.
Recordó que playa Encuentro es uno de los cuatro lugares en el mundo con las condiciones y atributos naturales característicos,  siendo la única en el área del Caribe y Latinoamérica  donde pueden practicarse  disciplinas acuáticas en el mismo lugar  y cualquier día del año.
En otros considerandos pondera y explica  razones suficientes para solicitar al Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Natuales que inicie los procedimientos de lugar para declarar  playa Encuentro propia de Puerto Plata, bajo la categoría del paisaje protegido, como lo establece la Ley 202-04 en su acápite dos. Finalmente expresa que según el artículo de la Ley 64-00 se incluya a Playa Encuentro dentro de un régimen provincial de protección ambiental en tanto se lleve  a cabo lo solicitado anteriormente.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Comments are closed here.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: