Paliza, senador miembro CNM, tilda de conservador Tribunal Constitucional

 

PUERTO PLATA.- Los jueces de la Tribunal Constitucional y sus acciones fueron consideradas de conservadoras por el senador José Ignacio Paliza, miembro del Consejo Nacional de la Magistratura que ha de abocarse en los días venideros a sustituir a cuatro de los miembros del alto tribunal.
El representante de la provincia de Puerto Plata ante el CNM dijo ser partidario de que los nuevos miembros del TC sean abogados independientes, que no sean miembros de ninguno de los partidos políticos, como en la actualidad.
“ No es verdad que que no existen abogados independientes, los hay, por lo que deben ser seleccionados para sustituir a cuatro de los miembros del TC que hay cumplieron la edad reglamentaria”, ex preso el senador mientras era entrevistado en el programa La Voz Libre que se realizada en Musavisión por el canal 10 con los periodistas Rafael Díaz Gómez, Enrique Encarnación y Augusto Vásquez.

José Ignacio Paliza dijo esperar que el presidente Danilo Medina convoque al Consejo Nacional de la Magistratura para seleccionar los cuatro miembros del TC que ya cumplieron la edad de 75 años y que de acuerdo a la ley deben ser sustituidos.
Entiende que pese al trabajo realizado el Tribunal Constitucional que entro funcionamiento con la proclamación de la modificación de la Constitución el 26 de enero del 2010, ha sido conservador en sus actuaciones.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

LEAVE A COMMENT

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: