El presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), José Ignacio Paliza, afirmó que quienes se resisten al cambio con el modelo de gobierno del presidente Luis Abinader son aquellos a los que les fue “muy bien” en la vieja política.
Dijo que ese sector, al que no mencionó por su nombre, se metió al país en un bolsillo con una práctica que debe ser extirpada de raíz.
“El pueblo votó por un cambio y el cambio tiene su resistencia”, indicó Paliza, en un acto donde juramentó en el PRM al exdiputado del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), por Santiago, Bernardo Colón y a todo su equipo político.
José Ignacio Paliza, también ministro administrativo de la Presidencia, manifestó que el reto que tiene el PRM es permanente y persistente, que obliga a que muchos del partido cambien. Señaló que la cultura de la política dominicana se debe cambiar, lo que demanda un esfuerzo mancomunado de todos.
El ministro Paliza manifestó que conoce a Bernardo desde que empezó a dar sus primeros pasos en la política. En ese sentido, dijo que todo el que esté en la disposición de ingresar al PRM tiene las puertas abiertas porque esta organización es un instrumento del pueblo dominicano.
“Todo el que quiera propiciar el cambio es bienvenido al PRM”, indicó Paliza.
“Estamos volviendo a nuestra casa, la casa que usted representa con mucha dignidad como presidente del PRM”, afirmó Bernardo Colón al referirse a Paliza. Aseguró que su paso al PRM lo hace con la sana convicción de poder acompañar al presidente Luis Abinader en su “extraordinaria” obra de gobierno. Manifestó que siempre ha sido un defensor de su provincia Santiago. Por lo que destacó las grandes obras que el mandatario está desarrollando en la ciudad.
Asistentes
A la actividad asistieron la gobernadora provincial de Santiago, Rosa Santos, el ministro del Propeep José Leonel Cabrera (Neney), el viceministro de la Presidencia José Jáquez, el secretario general provincial del PRM, Lucildo Gómez, el director provincial de Pasaportes William Salcedo, el exdiputado Andrés Bernard y el director regional de Obras Públicas Alexis Sosa.