País se encuentra en momento bueno para creación marca

 

 

Creación RD

Para los directivos de la Liga Dominicana de Agencias Publicitarias (Lidap), el país está en el momento de implementar una agresiva creación de marcas país para llevarlas al mercado internacional y poder sacar ventajas de los acuerdos de libre comercio.

Al participar en el Encuentro Económico de HOY, Claudia Montás, directora ejecutiva; Juan Mansfield, vocal; Carlos Azar, presidente, y Felipe Pagés, tesorero de la Lidap, dijeron que como República Dominicana se encamina a proyectarse como un país exportador para seguir creciendo, a través de las redes a las que pertenecen las agencias de publicidad locales se pueden desarrollar marcas, como ya se ha hecho pero de manera tímida.

Aseguraron que cuentan con la capacidad, local e internacional, y el talento humano para desarrollar estrategias de publicidad que ayuden a la exportación de marcas dominicanas, de manera que el país deje de llevar a mercados extranjeros productos sin ningún valor agregado.

“Ya no solo podemos seguir exportando comodities, sino marcas dominicanas que se muevan en el mercado mundial, lo que es importantísimo para el desarrollo de las exportaciones”, afirmó Mansfield.

Los directivos de la Lidap citaron el ejemplo de empresas que ya han lanzado sus marcas para “conquistar el mundo”, entre ellas café Santo Domingo, cerveza Presidente y Crisol.

Resaltaron que ya esa iniciativa es una necesidad porque los acuerdos de libre comercio están imponiendo condiciones, como son los desmontes arancelarios en el 2015, que van a representar una presión que implicará que los empresarios dominicanos se den cuenta que hay que salir de la frontera para poder tener volumen de venta de sus productos o servicios y así poder ser competitivos.

“Aquí hay por lo menos 30 agencias que tienen representaciones internacionales que pueden ayudar a generar esas marcas”, dijo Pagés.

Asimismo, los directivos de la Lidap indicaron que las agencias publicitarias en el país tienen un personal de mucho talento, generan 2,500 empleos directos y 10,000 indirectos, pagan impuestos y generan alrededor de US$300 millones al año, por lo que no entienden por qué, especialmente los políticos, contratan agencias o asesores extranjeros para sus campañas.

También pidieron que haya un equilibrio entre lo que llega de fuera y los valores nacionales en la publicidad.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

LEAVE A COMMENT

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: