País no resiste reelección Danilo Medina, manifestan candidatos PRM

Noticia Politica Portada

Los candidatos a la secretaría general del Partido Revolucionario Moderno (PRM) advirtieron hoy que la democracia y la institucionalidad del país no resisten una segunda reelección del presidente Danilo Medina por lo que propusieron la conformación de un gran frente opositor para impedir la reforma de la Constitución y cerrarle el paso al gobernante.

Jesús Vásquez Martínez, Carolina Mejía, Leonardo Faña, Andrés Lugo, Aneudy de León y Félix Jiménez, quienes se postulan para la convención del 18 de este mes, afirmaron que el frente opositor propuesto debe estar integrado por la sociedad dominicana en general, a través de los sectores que le representan.

Argumentaron que la reelección “sería una tragedia para el país”, tras señalar que bajo el mando del presidente Medina la institucionalidad y la economía se han resquebrajado como nunca antes.

Además, en una repostulación del gobernante los recursos del Estado serían usados sin ningún control, advirtieron.

“El país debe ponerse de pie para evitar eso y enfrentarlo en cualquier escenario”, dijo Vásquez Martínez, actual secretario general del PRM y ex presidente del Senado, durante un panel en el programa Uno+Uno, a través de Teleantillas, canal 2.

“Sería una negativa señal para la sociedad”, dijo la excandidata a la vicepresidenta de la República, Carolina Mejía, quien coincidió con sus compañeros de partidos en que el país debe hacer cuanto sea necesario para impedir la repostulación de Medina.
Señalaron que aprobar en el Congreso las leyes de Partidos Políticos y Electoral es una condición fundamental para que en el 2020 haya comicios libres y legítimos.
De lo contrario, los candidatos de los partidos de oposición no tendrán las garantías suficientes para tener un proceso pulcro y transparente, advirtieron.