Padres, Hermanos y amigos reciben con jubilo designación Polanco Gómez

Noticia

LUPERÓN.- Representantes de numerosos sectores de este municipio, entre ellos, el alcalde municipal, Ing. Agron. Danilo Morrobel y el párroco Nelson Núñez Cruz, saludaron la designación en la jefatura de la Policía Nacional del general José Armando Edilio Polanco Gómez, nativo de la comunidad de Los Arquíes, Luperón.
Sus padres, profesor Edilio Polanco Sención e Isabel Gómez Mora, así como amigos y allegados de éste, expresaron gran satisfacción por su designación, a través de decreto del Poder Ejecutivo.
Al referirse al nombramiento de Polanco Gómez al frente de la institución policíal, el alcalde de este municipio, Danilo Morrobel; quien se definió como amigo suyo de mucho tiempo, indicó que Luperón se siente orgulloso de haber parido a otro jefe de la Policía y lo calificó de ser un hombre serio y capaz de producir cambios significativos en esa institución. Además dijo esperar que durante la jefatura de Polanco Gómez, en del país la institución sea dotada de vehículos y de un mayor número de agentes policiales para contrarrestar el crimen y la delincuencia.
Danilo Morrobel puntualizó que tiene la esperanza de que el mayor general José Armando Polanco Gómez, de quien dijo es un investigador eficiente, cambie el rumbo de la Policía para el bien de la sociedad dominicana y expresó su contento y felicitación.
De igual modo, el párroco Nelson Núñez Cruz, señaló que se siente alegre con la designación, por ser éste nativo de esta zona y agregó que todo cambio es positivo; ya que se pueden diseñar otras estrategias para el control de la delincuencia, la violencia y el narcotráfico que afecta a la nación.
El religioso auguró suerte al nuevo jefe policial y expresó su deseo de que Dios le otorgue firmeza y fortaleza para conducir la institución a puerto seguro y dijo que aunque no conoce personalmente a Polanco Gómez, posee referencia de que es una persona capaz, de temple, seria y honesta, con la cabeza bien puesta y las manos firmes como necesita el país.
Mientras que el Ing. José Ortega Olivo, amigo de Polanco Gómez y residente en el Distrito Municipal de Belloso, dijo que desde que éste ingresó a la Policía tenía visión y metas claras, así como un espíritu de superación que lo llevaron a alcanzar la máxima posición en esa institución. Además numerosas personas de diferentes localidades de Luperón se han expresado en términos similares.
El municipio de Luperón es una cantera de hombres de uniformes, muchos de los cuales han ocupado posiciones importantes en las instituciones policiales y militares, citándose entre ellos, además de Polanco Gómez, al Vicealmirante Rubén Paulino Álvarez; quien ocupó las funciones de Secretario de las Fuerzas Armadas y de asesor militar del Poder Ejecutivo; mayor general Jaime Marte Martínez; Jefe de la Policía Nacional; el general Raúl Aristy Calvo, Sub-Jefe de esa institución; el general Aquiles B. Cruz Gómez, Relacionista Público y el general Rafael Humberto Almonte Morrobel, Inspector General de la P. N.. En la actualidad numerosos coroneles de la Policía Nacional y de otras instituciones militares, ocupan diversos cargos de interés en los organismos armados.

HABLAN LOS PADRES
El profesor Edilio Polanco Sención y Doña Isabel Gómez Mora, una pareja de trato amable y cortés que reside en Los Aarquíes, paraje del Distrito Municipal de Belloso, padres del actual jefe policial, señalan que José Armando Edilio Polanco Gómez, nació el 30 de mayo del 1962 y realizó sus primeros estudios en la escuela de su comunidad natal donde su padre también fue profesor. Dicen, que luego concluyó el nivel Básico y Medio de Educación en el centro escolar Padre Boil del municipio de Villa Isabela, localidad donde también desarrolló su vida social y agregan, que durante su niñez y adolescencia ayudaba a la familia en tareas agropecuarias.
Afirman que ingresó como conscripto a la Policía Nacional en el 1981 y que en el 1983 se alistó en la Academia de Entrenamientos Policiales de Hatillo, San Cristóbal; donde en 1987 realizó su graduación alcanzando el grado de 2do. teniente.
Dicen que su hijo siempre soñó con llegar a ser jefe de la Policía, posición que alcanzó el pasado día 16. Éstos dieron gracias a Dios y al Presidente Fernández por su designación en el puesto, así como a todas aquellas personas que se han unido al júbilo que embarga a la familia Polanco Gómez.
El nuevo jefe de la Policía tiene cuatro (4) hermanos, que son, la Ing. Agrónoma Tania Altagracia, a las licenciadas Rosa Eridania (Vicky), residente en Estados Unidos y Yani Isabel; así como a Edward Nicolás, residente en Estados Unidos y a Nérkido José. Además tiene dos hijas, Katherine y Aliza.
Entre sus compañeros de promoción figuran el general Juan Manuel Fructuoso Heredia, el coronel Francisco Nicolás del Rosario Santos, el general Ramón Francisco Rodríguez Sánchez, General José Agustín Bencosme Candelier, el Coronel Máximo Arturo Báez Aybar; Nelvis Luis Pérez Sánchez, Damián Arias Matos y Rafael Osiris Morrobel Peña.