Padres de estudiantes abarrotan librerias

PUER­TO PLA­TA.-  De­ce­nas de pa­dres y tu­to­res de es­tu­dian­tes en los úl­ti­mos días han es­ta­do aba­rro­tan­do las prin­ci­pa­les li­bre­rías de es­ta ciu­dad,  en pro­cu­ra de ad­qui­rir los li­bros  y de­más úti­les es­co­la­res  de sus hi­jos  pa­ra el nue­vo año es­co­lar que aca­ba de ini­ciar.
Mu­chos de és­tos ex­pre­sa­ron sus que­jas  no por los pre­cios de los li­bros de tex­tos, si­no por la pre­ca­rie­dad de di­ne­ro  que pre­va­le­ce en el país, a la que no es­ca­pa es­ta  co­mu­ni­dad y los pro­ble­mas  que con­fron­tan pa­ra ob­te­ner los re­cur­sos  pa­ra la  com­pra de uni­for­mes  y los pro­pios úti­les es­co­la­res.
Li­bre­rías co­mo  La   Ro­da­li,  Ri­poll, Abra­xas,  Puer­to Pla­ta y otras se ob­ser­van con bue­na pre­sen­cia de clien­tes  rea­li­zan­do com­pras  de li­bros, mas­co­tas, cua­der­nos, mo­chi­las, lon­che­ras, lá­pi­ces y otros ma­te­ria­les es­co­la­res.
” Los  li­bros prác­ti­ca­men­te man­tie­nen los mis­mos pre­cios  que el pa­sa­do año, el pro­ble­ma es que el di­ne­ro es­tá es­ca­so  pa­ra com­prar­los” ex­pre­só el em­plea­do pri­va­do Os­car Sil­ve­rio Po­lan­co.
Se que­jó  por­que en años an­te­rio­res  mu­chas em­pre­sas  cu­brían los gas­tos es­co­la­res in­clu­yen­do  los  li­bros de los hi­jos de sus em­plea­dos, pe­ro que eso ya no exis­te y que  muy po­cas com­pa­ñías lo si­guen ha­cien­do.
Otros pa­dres de es­tu­dian­tes con­sul­ta­dos por El Fa­ro en las li­bre­rías lo­ca­les, tam­bién ex­pre­sa­ron sus in­quie­tu­des por la fal­ta de cir­cu­lan­te pa­ra  cu­brir los gas­tos es­co­la­res de sus hi­jos.
Por su par­te,  los pro­pie­ta­rios  y ge­ren­tes de li­bre­rías in­for­ma­ron que las ven­tas han me­jo­ra­do  al­go, pe­ro no en la for­ma en que se es­pe­ra­ba des­pués que se ini­cia­ra el nue­vo año es­co­lar.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Comments are closed here.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: