Padre e hijo mataron mujer y declararon sufrió infarto, imponen un año prisión preventiva

PUERTO PLATA.- Con el objetivo de quedarse con sus bienes el marido e hijastro de una señora la estrangularon y lograron un certificado médico que declaró su muerte por haber sufrido un infarto.
El juez de la Instrucción impuso medida de coerción de un año contra Rafael Brito Cruz (Chicho)  y Rafael Brito Luciano (Quico), El primero es el padre del segundo y era el marido de la señora Francia Antonia Lora Acevedo.
El hecho ocurrió el pasado 19 de abril en la casa número 17 de la calle Rojas de Villa Isabela.
Los familiares de la señora Francia Antonia Lora Acevedo solicitaron profundizar las investigaciones para la cual el procurador fiscal apoderó a José Antonio Núñez (Rami), fiscal adjunto que le dio continuación solicitando una necropsia que determinó que la mujer no murió por infarto sino estrangulada.
Los matadores, padre e hijo, marido e hijastro de la occisa  se encontraban en libertad y fueron apresados el pasado sábado. El juez Osiris Reyes, del Tribunal de Atención  Permanente de la Pena, dispuso  a solicitud del Ministerio Público, una investigación al personal médico que diagnosticó y expidió un certificado que aducía la muerte de la  señora  Francia Antonia Lora Acevedo por infarto.
El hecho consternó  a los habitantes de Villa Isabela que mantuvieron su duda  en torno al hecho y al conocer la decisión de Patología Forenses de Santiago, clamaron que se haga justicia contra los criminales.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Comments are closed here.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: