Otro Taller de periodismo esta vez por igualdad de genero

 

SANTIAGO. El Tribunalñ Constitucional dejó abierto hoy aquí el II Taller Internacional de Periodismo con Perspectiva de Género, con un programa de disertaciones y foros a cargo de reconocidos expertos de la comunicación local e internacional.
Las palabras de apertura estuvieron a cargo de la magistrada Leyda Margarita Piña Medrano, jueza primera sustituta del presidente del TC, quien dijo que históricamente la lucha por la igualdad de las mujeres ha costado mucho, sangre y vidas y que el esfuerzo del TC es tratar de que se establezcan políticas públicas por la defensa de las mujeres.
El simposio, que se extenderá hasta mañana miércoles 27 tuvo una ponencia principal que trató sobre los retos de los medios para un periodismo no sexista, la catedrática española Juana Gallego afirmó que “la perspectiva de género es una herramienta profesional que dota a la información de más rigor, de mayor profundidad, de mayor precisión”.
La especialista de la Universidad Autónoma de Barcelona reconoció que existe una creciente sensibilización sobre el uso del lenguaje inclusivo.
Otros invitados son Susana Guerrero de la Universidad de Málaga) y Ilvina Molina, de Argentina, Grisbel Medina, presidenta de la Asociación de Periodistas con Perspectiva de Género; Adalberto Grullón, director de Teleantillas y la productora Tatiana Rosario.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

LEAVE A COMMENT

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: