Otras opciones turisticas en la costa norte

Economicas Noticia Portada Turismo
 

El este de República Dominicana, en los últimos tiempos, ha sido cuna de lugares turísticos y de complejos que cumplen todas las exigencias. Sin embargo, al norte de la media isla se encuentran importantes atractivos paradisíacos, además de estancias que buscan resaltar lo que la naturaleza le ha regalado.

Cerca de la costa norte se ubica Río San Juan, municipio de la provincia María Trinidad Sánchez, lugar donde los visitantes pueden disfrutar de varios balnearios como las playas el Calentón, Grande y los Minos, así como del principal atractivo natural de la zona, la Laguna Gri Gri.

A todo esto se le suma un nuevo hotel en la zona. Recientemente abrió sus puertas el complejo Áni Villas, proyecto de lujo bajo el concepto de todo incluido, en el que la naturaleza y privacidad prevalecen. El complejo en República Dominicana es el cuarto de la línea de resorts, los primeros se encuentran en destinos como Sri Lanka, Tailandia y Anguila.

No obstante, según Sarah García y George Morales, arquitecta e ingeniero del proyecto, respectivamente, este es único en su área. Explican que para la construcción y decoración se utilizaron elementos de lujo, algunos exportados de países como Asia y Sudamérica. Además, se realizó una elección de los mejores materiales nacionales.

Agregándole a esto toques decorativos, en su mayoría trabajos a mano, elementos como el coco y palmas. Muchos de ellos elaborados por artesanos de la zona: una forma de integrar a la comunidad en este proyecto que busca un turismo sostenible.