Otorgan al periódo El Faro el premio Supremo de Turismo en el 50 aniversario de fundación

 

PUERTO PLATA.- El periódico El Faro, publicación semanal que inserta en sus páginas informaciones y opiniones relacionadas con la provincia , recibió la noche del sábado el Supremo del Turismo Luis Arturo Pelegrín, premio que anualmente entrega a instituciones y personalidades la Asociación Dominicana de Prensa Turística, Adompretur.
Se otorgó el premio al periódico el Faro en ocasión de arribar el 26 de enero 2020 a los 50 años de haber sido fundado en 1970 por jóvenes puertoplateños interesados en darle a su lar nativo un periódico que defendiera los intereses de Puerto Plata, ellos fueron Diego José Escaño Peña, Sergio Cueto, Ramón Jerez y Ramón Emilio Guerrero Collado, quienes seleccionaron como primer director dirección al entonces mas veterano de los periodistas local Rafael Alberto Brugal.
El obispo de la diócesis de Puerto Plata, Monseñor Julio César Cornell Amaro tuvo a su cargo la bendición del acto de premiación de Adompretur que hace honor a don LUIS ARTURO PELEGRIN, pionero del turismo aquí.
Durante los cincuenta años el periódico El Faro, cuyo archivo reposa en las oficinas del en la calle Margarita Mears número tres, se encuentra la historia de Puerto Plata de los últimos cincuenta años, recogidas por su importancia en las páginas de El Faro por la mayoría de los periodistas locales que han laborado en el medio escrito, único que se edita en todo el país cada semana.
En la actualidad El Faro está dirigido por el Lic. Augusto Vásquez quien ocupó las posición ene l986, fue uno de los colaboradores desde en el inicio del periódico en l970.
Además del Supremo del turismo a El Faro, fueron reconocidos el doctor José Natalio Redondo Galán, por sus esfuerzos para garantizar la Salud a los turistas que visitan Puerto Plata, César José de los Santos, presidente de la Asociación de Propietarios de Hoteles y locales comerciales de Playa Dorada, ex vice ministro de Turismo y actual asesor del presidente Danilo Medina, se premió la celebración por 13 años consecutivos del Grupo Lifestyle a mas de mil Niños de escasos recursos en Noche Buena, que además un almuerzo todos reciben regalos y presentes de los ejecutivos de la empresa turística, además trayectoria del periodista Edgar Lantigua, que desde sus inicios ha laborado para el turismo y la gran inversión económica del año 2019 la inauguración de la Generadora Eólica Guzmancito que produce energía limpia.
A la actividad que tuvo lugar en Lifestyle Cofresí asistieron gerentes, hoteles, militares, familias de Luis Arturo Pelegrín , invitados de diversos lugares y miembros de Adompretur.

Autor:

Mas sobre

Fotocronica

El exvicepresidente de la República Rafael Alburquerque denunció que el gobierno está utilizando los 40 mil […]

La República Dominicana alcanza las 502 muertos por coronavirus, las cuales se han producido en dos […]

El BCRD informó que del total de RD$120,000 millones que han sido puesto a disposición de […]