Reunión entre Presidentes de República Dominicana y Estados Unidos Inicia con Posible Tratamiento del Tema Haití

0
934

En el Salón Oval de la Casa Blanca, la reunión entre los presidentes Joe Biden de Estados Unidos y Luis Abinader de República Dominicana comenzó a las 12:45 del mediodía. Antes de comenzar su diálogo, ambos líderes brindaron declaraciones a los medios.

El presidente dominicano mencionó que es muy posible que el tema de Haití sea tratado durante su encuentro en la Casa Blanca. El mandatario Abinader estuvo acompañado por los ministros de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez, y de Hacienda, José Manuel Vicente.

La delegación que acompañó al presidente Abinader en su visita a la Casa Blanca incluye a la embajadora Sonia Guzmán, así como a los viceministros Hugo Rivera, Anselmo Muñiz y Johannes Kelner. También se encuentran presentes su equipo de asistentes, Lourdes Herrera y Eilyn Beltrán, así como el director de Prensa del Presidente, Daniel García Archibald, y el director de Ceremonial de Estado y Protocolo del Ministerio de Relaciones Exteriores, Francisco Cantizano.

La reunión, que se espera sea un espacio para abordar temas de importancia mutua, puede incluir discusiones sobre asuntos regionales, comerciales y de colaboración entre ambos países, con una posible atención especial al tema de Haití.