Organizan conferencia aniversario terremoto Puerto Plata

 

El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD)  recordará el décimo aniversario del terremoto ocurrió en Puerto Plata el 22 de septiembre del 2003. Un programa especial regirá que se inicia con  una conferencia titulada “Puerto Plata, diez años del terremoto,
Esa conferencia planteará en qué  condiciones quedaron sus estructuras; qué se ha hecho; qué riegos siguen latentes”,
Estas actividades se realizará a  través de su programa “Comunidades Resistentes a Sismos, incluyendo Tsunamis” conmemorará este viernes próximo el décimo aniversario del terremoto que ocurrió en 2003 en esta ciudad, 22 de septiembre en Puerto Plata, en la    costa Norte.
Además, se producirá la firma del convenio con la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) que permitira el lanzamiento del diplomado sobre construcciones sismo-resistentes.
Esta actividad la llevara a cabo el PNUD  a partir de la 8:30 de la mañana en el restaurante Octopus del Hotel Gran Ventada de Playa Dorada, de esta ciudad.
El coordinador internacional del PNUD y del Proyecto Comunidades Resistentes a Sismos y Tsunamis en Puerto Plata, Dennos Funes, señala en una comunicación en viada a la redacción de este medio de comunicación que dado que este próximo domingo se cumple el décimo aniversario del trágico sismo que afecto a esta ciudad, “queremos sostener una reunión privada con los periodistas en la que podamos compartir datos relevantes sobre la situación en que se encuentra esta provincia en materia de riesgo sísmico.
Igualmente, dar a conocer las iniciativas que “estamos desarrollando en Puerto Plata y los proyectos futuros, pero también queremos saber cuáles son sus inquietudes”.
Y a seguidas, observa: “esperamos lograr una conversación abierta y franca con ustedes (periodistas), que son el enlace para transmitir informaciones veraz y confiable a la población, para de esta manera contribuir con el fortalecimiento de sus capacidades.

+

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Comments are closed here.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: