Organismos socorro avanzan preparativos Semana Santa, anuncian integración más de mil voluntarios

PUERTO PLATA.- Los organismos de socorro que trabajarán en el operativo de prevención “Semana Santa 2012” en esta provincia, encabezados por la Defensa Civil,  trabajan en los preparativos, a fin de estar preparados para la importante jornada de prevención y protección a los vacacionistas que se desarrollará del 4 al 8 de abril.
Así lo hicieron saber los brigadistas Julio César Ricardo, presidente de la Defensa Civil;  Reynaldo Ortiz, de Rescate Ámbar y Sonia Hurtado de Morales, de la Cruz Roja Dominicana.
Ricardo, explicó a El Faro que el organismo que dirige tiene el operativo montado en más de un 95 ciento y que cuentan con casi mil voluntarios, sin incluir las demás entidades que buscan proteger y orientar a los vacacionistas en el  largo feriado de la Semana Mayor.
Destacó Julio César Ricardo que la gobernadora doña Eridania Llibre le está ofreciendo toda clase de apoyo para garantizar el éxito del operativo de prevención Semana Santa 2012.
Informó que además de la Defensa Civil en la jornada de prevención intervendrán  la Policía Nacional, Las Fuerzas Armadas, Politur, Amet, Salud Pública, Bomberos Municipales, Rescate del Atlántico, Rescate Ámbar, Turismo y otros.
Por su parte, Reinaldo Ortiz, director y jefe de Operaciones de Rescate Ámbar, dijo que aunque esa entidad no cuenta con muchos recursos, su personal tiene prácticamente lista la logística del operativo, así como sus equipos de apoyo.
“No tenemos recursos, pero sí disposición de trabajar para preservar vidas durante y después del desarrollo de los días santos,” expresó Ortiz.
Mientras que Sonia Hurtado, presidenta del Comité Provincial de la Cruz Roja Dominicana, dijo a El Faro, que trabaja en el montaje del operativo. Indicó  que como siempre espera la colaboración de los sectores pudientes de Puerto Plata para cubrir los gastos del personal de la entidad que trabaja en Semana Santa.
En tanto, el  Ministerio de Turismo, a través de César José De los Santos, dijo que la institución dará todo el apoyo logístico que sea necesario a los organismos de socorro para garantizar el éxito del operativo  en la Costa Norte.
Igual habló el coronel  Pedro Martínez, jefe del Cuerpo de Bomberos Municipales, quien señaló que tiene su personal listo para entrar en acción en la prevención y orientación en la Semana Mayor.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Comments are closed here.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: