Orfanato Casa Tesoro de Dios se convierte en refugio y esperanza para niños desamparados

PUERTO PLATA.- El Orfanato Casa Tesoro de Dios se ha convertido en un refugio de esperanza para  decenas de niños  huérfanos  y callejeros de esta ciudad.
Esta  entidad  de servicio que orienta el pastor  Joel   Peña,  ubicada en la carretera  que da acceso al proyecto turístico de Costámbar, en la actualidad cuenta con  28  infantes  internos de varias edades y sexo.
Allí los pequeños además de recibir una adecuada educación, alimentación, servicio de salud, se les orienta sobre la palabra de Dios.
El Orfanato  Casa Tesoro de Dios, que para subsistir cuenta con la ayuda de varias instituciones nacionales y extranjeras, en un corto tiempo estará operando  en un nuevo  local  que contará  con amplias facilidades y comodidades para los internos. Esta edificación se construye en los mismos terrenos donde opera actualmente la institución, expresó el religioso.
El pastor Joel  Peña  dijo a  El Faro, que el nuevo local  que está avanzado un 80 por ciento en construcción, tendrá capacidad para albergar a más de  180  niños  pobres, cuyo  orfanato  forma parte del  Ministerio de Alianza  Internacional Incorporado.
Los niños que están bajo el cuidado de la entidad, en su mayoría de nacionalidad haitiana, son captados deambulando por las calles. Otros son recomendados por personas que los encuentran en diversos puntos de la comunidad  sin protección.
El pastor Peña aprovechó la oportunidad   para ponderar positivamente la colaboración que les prestan el obispo Julio César  Corniel   Amaro, las señoras  Dulce Vargas y Elena Abreu.
Precisó que además de las ayudas internacionales que recibe el Ministerio   y el orfanato, la entidad cuenta con una gran aliada, como es Sor  Teodora, de la Casa de Oración de Puerto Plata, que regularmente les envía alimentos para el sustento de los niños y niñas allí internos.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Comments are closed here.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: