Ordenamiento de restaurantes y puesto de venta de pescados y mariscos sigue siendo escudo

Noticia

Maimon
Augusto Vásquez

MAIMON.- En este distrito municipal se encuentran en su face final la construcción de la terminal turística más grande y moderna del Caribe, por donde llegarán miles de visitantes turistas a partír del mes de octubre, para lo que se preparan los habitantes, especiales los llamados a ofrecer servicios.
Es por ello el interés de los que han trabajado durante año en la venta de pescados y mariscos popularizando esa área comercial que se ha convertido en el punto de visita para familias de la provincia y pueblos vecinos como Santiago, Mao, Navarete, entre otros, que lo hacen con frecuencia el día domingo comenzando bien temprano en la mañana.
Ramón Saldaña, el líder en el distrito municipal, director electo en las elecciones del 2010, ha dedicado el tiempo a reuniones para en conjunto  buscar soluciones a los problemas dentro de la capacidad económica de la Junta del Distrito, al tiempo que solicita ayuda y recibe otras sin pedirla, pues las inversiones están a la vista de todos y al servicio de los maimoneros. De hecho está terminal el sector play para la practica de béisbol uno de los principales pasatiempo de la juventud y los fanáticos que acuden masivamente a presenciar los juegos.
El los espacios para los parqueo resultan pequeños para la cantidad de vehículos que vienen, por lo que muchos son estacionados en ambos lados de la pista con el debido cuidado de muchos que se dedican a esos menesteres y un elevado número de agentes policiales que lo hacen de ordenadores del transito.
Propietarios de restaurantes y puestos de ventas han adquirido terrenos cercano para garantizar el parqueo, también remodelan y acondicionan los puntos seleccionados hace año como parte de la preparación en que se encuentran envueltos con miras al recibido de turistas por la terminal que está a punto de terminar la construcción