Oposición no reciben buen trato en CNM, imponen vocero, discriminan Paliza y Castillo

Paliza al CNM

PUERTO PLATA.- La presencia de seis de los ocho miembros del Consejo Nacional de la Magistratura ya está dando frutos favorables al PLD cuando bloquearon la imposición del consultor jurídico del Poder Ejecutivo, que no es miembro, como vocero de los tratado.
Además los puntos planteados por la profesora Josefa Castillo y José Ignacio Paliza fueron debatido sin aprobación provocando la suspensión después de mas de tres horas de reunión. El planteamiento consistió en la aplicación de pruebas sicológicas o sicométricas a los postulantes, y la transmisión pública de todo el proceso lo que frenó la noche del lunes   la aprobación del reglamento que regirá el proceso de selección de jueces vacantes por el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).
Ambas propuestas fueron presentadas por los miembros de la oposición dentro del CNM, la diputada Josefa Castillo y el senador José Ignacio Paliza, ambos del Partido Revolucionario Moderno (PRM).
Los fotógrafos o estrategas palaciega no hacen publicas fotos en las cuales aparezcan los rostros de los miembros de la oposición Paliza y Castillo, lo que representa una discriminación. Se reunirá nuevamente, pero no especificaron cuando para establecer reglas para escoger los jueces de la Suprema Corte de Justicia y del Tribunal Superior Electoral.
“Es importante en momentos en que la sociedad reclama la participación, transparencia y la claridad”, expresó José Ignacio Paliza senador de Puerto Plata miembro del Consejo Nacional de la Magistratura.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

LEAVE A COMMENT

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: