Operativo médico de OMEDAS supera el pasado año, 1,969 asistidos y 105 vacunados

PUERTO PLATA.- El grupo social sin fines de lucro Operativo Médico de Ayuda Social  (OMEDAS) atendió más  1,900 personas, a través de una jornada llevada  a efecto el pasado sábado,  en las instalaciones  de la Fundación Casa Albergue de Martina, bajo la dirección de Jorge Luis Brugal De León, coordinador  junto a otros jóvenes de esa entidad.
El operativo  recibió la colaboración de los Clubes  Rotarios Puerto Plata y 4060, Integración Juvenil, Centro Médico Bournigal, además de otras instituciones del área médica de esta ciudad y otros puntos del país.  También participaron las  Panadería Santa Rita, San Jorge, Plaza Las Américas, personal médico  y de enfermería  de servicio  y prevención.
Al amplio operativo acudieron  niños y adultos de la casi totalidad de los sectores ubicados  en la parte sureste de la comunidad, Cristo Rey, Mirador Sur, Montemar,  Los Olivas, Los Núñez y otros más  que  fueron asistidos por  médicos generales y especialistas en las áreas, Cardiología, Pediatría, Ginecología, Endocrinología, Gastroenterología, análisis del VIH, Vacunación, entregas de condones, además de los médicamentos  que vía las atenciones de desenas de médicos, más de 36, hicieron posible la jornada iniciada desde  las  8:00 de la mañana hasta después de las 5:00 de la tarde.
Brugal, resaltó la labor de los voluntarios, más de 121 personas de las diferentes instituciones de servicios, entre ellas  profesionales en el área de la medicina, paramédicos y otras instituciones.
Jorge Luis Brugal De león, al cumplir con el compromiso que por segundo año  lleva a efecto, al hacer mención de asistencia la calificó como  récord superando  el número del año pasado l,969 asistidos, 105 vacunados.
Expresó su satisfacción del deber cumplido; “somos un grupo de jóvenes dedicados  ayudar a otras personas con necesidades   precarias, sin interés, simplemente dando nuestra parte humanitaria,  de esa forma entendemos  que damos de los nuestro  a otras personas que necesitan de nosotros y de nuestro trabajo.”
Resaltó la participación de  médicos, entre ellos, cardiólogos, urólogos, ginecólogos, internistas, pediatras, generales, dermatólogos,  procedentes  no sólo de esta ciudad, sino también de Santo Domingo, Santiago,  Moca, Canadá, Inglaterra,  quienes  se unieron al operativo de manera gratuita, sólo con el interés de servir a personas pobres de escasos recursos de más de 11 sectores que acudieron allí en busca de atención.
En  la jornada del pasado año, de unas 1,837 personas que fueron asistidas  en vacunación  se atendieron 212 infantes y se hicieron más de 368 de pruebas de VIH, lo que significó un total de más de 5,000 personas que recibieron esos servicios.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Comments are closed here.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: