Operación Paquete

Cada año los organismos de socorro en la República Dominicana duplican sus actividades desde que se anuncia el inicio de la temporada ciclónica sin contar que un huracán económico se haría presente donde sus ráfagas mantienen por igual preocupados a empresarios, iglesias, organizaciones comunitarias, partidos y dirigentes políticos.
No es para menos si se entiende que se aplica la tan temida Ley del Embudo “lo ancho para ti y lo estrecho para mí” donde en los días de las vacas gordas tú y los tuyos disfrutaron y ahora en los días de las vacas flacas es otro y no tú, quien debe sufrir las consecuencias.
Comes y bebes sin control (el poder es para usarlo…y “al poder no se desafía”) y al mismo tiempo aconsejas a los guanajos apretarse más la correa para que no se caigan los pantalones…
Dicen los que saben, los técnicos en eso de Economía que el “paquetazo” no afectará en nada a los pobres, “ni a la clase media, ni a la clase tres cuarto ni a los ricos, ni a nadie” alcancé a oír de un loco…
Los que “saben” le decían cosas semejantes a los argentinos harán unos años, y se vieron tan jodidos que muchos “chef” comían de lo que solían encontrar en los zafacones. Piense usted en el “corralito” que al menos rima en las últimas cuatro letras con el “barrilito”.
Las autoridades que nos gobiernan son renuentes, se resisten a suspender barrilitos, consulitos, funcionaritos, ministritos para ahorrarse unos chelitos y no tener que ahorcar al pueblo con paquetitos.
Lucen tercos, arrogantes, prepotentes. Gobiernan para sí y no para el pueblo. Ordenan estudios, pagan buen dinero y obvian las recomendaciones que reciben. Para muestra, el informe de la Comisión Internacional para el Desarrollo Estratégico de la República Dominicana que dirigió el prestigioso economista francés Jacques Attali.
Adrian es el primer huracán de esta temporada ciclónica. Al momento de escribir, no ha tocado tierra, aunque en nuestro país, sí ha tocado a banqueros, empresarios, comerciantes y al pueblo en sentido general el “ciclón batatero” dado a conocer con el nombre del paquetazo.
Si me envían un paquete…y no lo recibo, presumo que es devuelto a la persona que lo envió…
ramiro_francisco@yahoo.com

Cada año los organismos de socorro en la República Dominicana duplican sus actividades desde que se anuncia el inicio de la temporada ciclónica sin contar que un huracán económico se haría presente donde sus ráfagas mantienen por igual preocupados a empresarios, iglesias, organizaciones comunitarias, partidos y dirigentes políticos.No es para menos si se entiende que se aplica la tan temida Ley del Embudo “lo ancho para ti y lo estrecho para mí” donde en los días de las vacas gordas tú y los tuyos disfrutaron y ahora en los días de las vacas flacas es otro y no tú, quien debe sufrir las consecuencias.Comes y bebes sin control (el poder es para usarlo…y “al poder no se desafía”) y al mismo tiempo aconsejas a los guanajos apretarse más la correa para que no se caigan los pantalones…Dicen los que saben, los técnicos en eso de Economía que el “paquetazo” no afectará en nada a los pobres, “ni a la clase media, ni a la clase tres cuarto ni a los ricos, ni a nadie” alcancé a oír de un loco…Los que “saben” le decían cosas semejantes a los argentinos harán unos años, y se vieron tan jodidos que muchos “chef” comían de lo que solían encontrar en los zafacones. Piense usted en el “corralito” que al menos rima en las últimas cuatro letras con el “barrilito”.Las autoridades que nos gobiernan son renuentes, se resisten a suspender barrilitos, consulitos, funcionaritos, ministritos para ahorrarse unos chelitos y no tener que ahorcar al pueblo con paquetitos.Lucen tercos, arrogantes, prepotentes. Gobiernan para sí y no para el pueblo. Ordenan estudios, pagan buen dinero y obvian las recomendaciones que reciben. Para muestra, el informe de la Comisión Internacional para el Desarrollo Estratégico de la República Dominicana que dirigió el prestigioso economista francés Jacques Attali.Adrian es el primer huracán de esta temporada ciclónica. Al momento de escribir, no ha tocado tierra, aunque en nuestro país, sí ha tocado a banqueros, empresarios, comerciantes y al pueblo en sentido general el “ciclón batatero” dado a conocer con el nombre del paquetazo.Si me envían un paquete…y no lo recibo, presumo que es devuelto a la persona que lo envió…ramiro_francisco@yahoo.com

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Comments are closed here.

A %d blogueros les gusta esto: