OOposición denuncia actos irregulares comenterían funcionarios en elecciones

Amenazas a empleados, funcionarios en campaña, abuso de los recursos públicos, entre irregularidades presentadas.

Actos de represión política, amenazas contra candidatos opositores y empleados del Estado, así como también la compra de votos, participación de funcionarios en la campaña política, son algunas de las denuncias que contempla el documento que entregaron 12 organizaciones políticas de la oposición a la Misión de Observación Electoral de la Organización de Estados Americanos (OEA), que se encuentra en República Dominicana para las elecciones municipales de este domingo.

Así lo precisó Minou Tavarez Mirabal, de Alianza País, quien habló a la prensa al finalizar la reunión con la delegación de la OEA, encabezada por el expresidente chileno Eduardo Frei Ruiz-Tagle.

“Hemos hecho énfasis en el hecho de que no se ha respondido a muchas de las demandas que la oposición. Sin embargo, los abusos del uso de recursos del Estado y de prácticas que están penadas por la ley afecta a toda la oposición”, expresó la vicepresidenta de Alianza País.

Señaló que recalcaron ante la OEA en la necesidad de que la misión comprenda de que “la respuesta de la Junta Central Electoral en muchos casos no solo ha sido tímida, sino que también ha ignorado las que se han hecho”.

“Como el hecho de la denuncia de la licitación llevada a cabo por el Plan Social de la Presidencia, lo que está tipificado como un delito y sin embargo, el presidente de la JCE se limitó a llamar a la prudencia al Gobierno en lugar de asumir las atribuciones que la propia ley le da”, se quejó.

Autor:

Mas sobre

Fotocronica

Todo ser humano nace, crece, se desarrolla (se reproduce) y muere. Tony Fernández no se fue, […]

Dominicanos escogen este domingo nuevas autoridades municipales

domingo 16 de febrero del año 2020 5:58 am

SANTO DOMINGO. Este domingo 7,487,040 dominicanos están llamados a votar en unas elecciones municipales donde se […]

Cientos de personas viajaron desde paises extranjeros para votar en las elecciones municipales. Desde la capital […]