OMT: «La sostenibilidad será una prioridad tras la pandemia»

0
305

La sostenibilidad, los viajes no masivos, los nuevos mercados y los productos originales marcarán el sector turístico tras la crisis del coronavirus. Así lo ha estimado la directora de Innovación de la Organización Mundial del Turismo (OMT), Natalia Bayona.

Según reporta Crónicas desde el Sur del Mundo, Bayona  se expresó en estos términos en una conferencia online ante la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (Anato).

Señaló que lo importante es no parar durante la cuarentena, sino seguir trabajando «en la diversificación de productos, la formación del sector, la sostenibilidad turística y la conexión con nuevos mercados, entre otros», aspectos que serán claves tras la pandemia.

Instó a los touroperadores a trabajar en estas cuestiones, ya que tras la crisis el perfil del turista será diferente, por lo que deberán «crear paquetes turísticos diferentes». También, consideró fundamental seguir trabajando en la promoción turística, algo que en «Europa no paran de hacer». «Sigamos promocionando al público en general, sigamos trabajando con periodistas para que nos publiquen artículos de alto nivel», indicó a estos agentes turísticos.

Bayona apuntó que el «sector debe aprovechar este tiempo para adquirir más habilidades, no solo digitales, sino también turísticas», recordando que la OMT ofrece diferente material de este tipo. Por otro lado, aseguró que si tuviera una agencia o hotel estaría centrada en la «política de no cancelación y en hacer todo lo posible para que los actuales clientes posterguen sus viajes, dándoles todas las facilidades».