Omar Sánchez jura como alcalde de Montellano, promete encaminar comunidad por el progreso y desarrollo

MONTELLANO.- El nuevo alcalde  de este municipio, quien fue juramentado  el lunes    pasado en medio de un concurrido acto especial, prometió trabajar con transparencia y ejecutar las obras que requiere la comunidad para continuar el camino del progreso.
Asimismo, Omar  Sánchez, manifestó que a partir  de la fecha en el Ayuntamiento no se hará lo que diga el síndico, sino lo que quieran las comunidades.
Indicó que trabajará en forma  mancomunada con las juntas de vecinos  y demás grupos sociales y comunitarios  de la localidad  para que  las cosas se hagan bien y no surjan disgustos.
Sánchez, un destacado dirigente del Partido   Revolucionario Dominicano  (PRD), apuntó además en su discurso, que  siempre actuará apegado a la ley 176-07  que rige los   Ayuntamientos.
Otro aspecto que abordó  el nuevo alcalde del   Cabildo Jardín de Montellano, es que actuará con  unidad de criterios con los cinco concejales que le acompañarán   en la casa edilicia.
Sánchez reconoció las importantes obras  que ejecutó  en beneficio del desarrollo de Montellano la pasada administración, pero criticó el hecho que no le dejara recursos en fondo  para  el arranque de su gestión.
Reveló el alcalde de Montellano, que debido a que las cuentas prácticamente  están en rojo, él tendrá que solicitarle al Concejo de Regidores la cancelación inmediata de todo el personal.
“Se   debe el seguro   de los empleados,  y también se le adeuda una alta suma de dinero a Impuestos Internos; vamos a despedir al personal porque no tenemos para pagar el seguro este mes,”  significó  la máxima autoridad edilicia de Montellano.
Agradeció al apoyo de su partido, el Revolucionario Dominicano, a los comerciantes de la comunidad y demás sectores que creyeron  en que él podía llegar al Ayuntamiento para  encaminar a Montellano por  el camino del progreso y la prosperidad.
Los actos de jura de las nuevas autoridades    y la celebración del 147 aniversario  de la Restauración se iniciaron con una misa en la Iglesia Católica, para luego continuar  con un desfile  por las principales calles de la comunidad que culminó en la sede del Ayuntamiento.
Allí luego de la interpretación del Himno  Nacional, el señor Andrés Montilla, presidente saliente del Concejo de Regidores rindió su informe.
Acto seguido el joven Vicente Luís De Peña, asistente de la doctora Graciela  Fermín, alcaldesa saliente, rindió las memorias de su pasada gestión.
Como nuevo presidente del Concejo de Regidores fue escogido por unanimidad el señor Marcos Agüeren  y como vice Dionisio Valdez.
Además   de  Omar Sánchez como nuevo alcalde de Montellano fue juramentado como vice alcaldesa la joven abogada  Natividad Alcántara. También los nuevos concejales Deisi Marmolejos, Marcos Agüeren,  Dionisio  Valdez, Jacobo Castillo y  Samuel  Valdez.
El juramento fue tomado por el presidente de la Junta Electoral de Montellano,   Ruddy Lantigua.
Cientos de montellaneros asistieron al Ayuntamiento para presenciar la juramentación de Omar Sánchez y demás autoridades.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Comments are closed here.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: