Ofrecen detalles sobre la personal del aleman muerto en Sosúa el miércoles

Fotocronica Noticia Policiales Portada

 

 

 

 

Santo Domingo

El alemán que perdió la vida durante un incidente con miembros de la Policía Nacional en el municipio de Sosúa, Puerto Plata, formaba parte de una peligrosa secta religiosa con ramificaciones en varios países de Europa.

Así lo informó la Policía Nacional en un documento donde detalla que en el incidente también resultaron heridos tres miembros de la uniformada.

El extranjero muerto es el alemán Peter Demetrick, quien llevaba un chaleco antibalas puesto,  mientras que los agentes policiales heridos son el segundo teniente Alejandro Toribio Minaya, el cabo Junior Zapata Zapata y el raso José Ramírez Céspedes, todos  pertenecientes a la Dirección Adjunta de Investigaciones Criminales.

El hecho se produjo cuando los agentes de la Policía allanaron una casa en el complejo turístico La Mulata III, hasta donde se presentaron el procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito y jefe de la Policía Nacional, mayor general José Armando Polanco Gómez.

En la casa allanada y que se originó un enfrentamiento se ocupó un vehículo blindado, cinco escopetas, cuatro pistolas, dos fusiles, siete chalecos antibalas y cientos de municiones.

Domínguez Brito y Polanco Gómez designaron al procurador adjunto Bolívar Sánchez y al general Ney Bautista Almonte para que profundicen las investigaciones.

En torno al incidente, el mayor general Polanco Gómez, dijo que gracias a la prudencia de los agentes policiales y el fiscal actuante el caso, no se registraron decenas de muertes en el lugar.

Dijo que en las próximas, la Policía en coordinación con la Procuraduría General de la República, ofrecerá mayores detalles del caso.

En la operación resultaron apresados el propietario de la villa y una mujer alemana, la cual disparó contra los agentes. Las autoridades no precisan la identidad de la extranjera.

El reporte preliminar refiere que a las 8:30 de la mañana de ayer mientras efectivos policiales realizaban el allanamiento en compañía de un representante del Ministerio Publico,  en el complejo turístico La Mulata  III, en una villa turística, propiedad del extranjero Peter Bruwnck, cuya nacionalidad no ha sido precisada, en busca de armas de fuego y otros ilícitos, fueron recibidos a tiros por los ocupantes, por lo que se vieron obligados a repeler la agresión.

Agrega el informe preliminar que fue en esas circunstancias que resultó herido el alemán Demetrick, quien posteriormente murió mientras recibía atenciones médicas en un centro de salud.