Ofrecen charla turismo cruceros en UTESA

charlaPUERTO PLATA.- Con el propósito de concienciar a la población en torno a los problemas que dieron lugar al declive de la actividad turística en la zona y dar a conocer las acciones que desarrolla la Cámara de Comercio y Producción de Puerto Plata, con miras a poner en el marcha el proyecto ‘’Puerto Plata, Ciudad Crucerista,’’ el Encargado de la Unidad de Negocios de ese organismo, dictó el pasado martes una charla en el recinto local de la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA).
Puerto Plata, Ciudad Crucerista, fue el tema que manera elocuente abordó el Lic. Juan Pablo González, a solicitud de la carrera Administración de Empresas Turísticas, que dirige la licenciada Luz Mejía, que celebra este mes de julio con varias actividades, el 40 aniversario de la fundación de esta prestigiosa casa de estudios.
La actividad estuvo enfocada en concienciar a los presentes, en torno a los beneficios que generará a la zona el constituirse en una ciudad crucerista, así como la actitud que debe observar la población y el gobierno frente al proyecto a materializarse concluido el puerto, que tiene como ejecutores a la Carnival Cruises.
González, durante su exposición habló de la dinámica de manejo de las ciudades cruceristas que son exitosas en ese sector por la higiene, educación ciudadana y el orden con que se manejan.
Se estima que unos 500,000 turistas llegarán este año por cruceros al país, expresó González, coordinador del proyecto ´´ Puerto Plata, Ciudad Crucerista,´´ que a partir de mayo iniciará sus acciones.
Sensibilizar, educar y controlar, forman parte de los conceptos claves utilizados por el ejecutivo de la Cámara de Comercio, que a su juicio, bien ejecutados, podrían levantar el turismo, que decayó por el maltrato que recibieron los visitantes extranjeros de diversos sectores de esta zona.
La licenciada Sol Graveley de Mena, directora del recinto, la licenciada Luz Mejía, directora de la carrera de Turismo, ejecutivos de la Cámara de Comercio de Puerto Plata, profesores, estudiantes y público en general, se dieron cita allí.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

LEAVE A COMMENT

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: