Oficial del CESTUR agrede vendedor de artesanía durante incidente acaecido en El Pueblito de Costa Dorada

Antonio Heredia

secturPUERTO PLATA.- Un vendedor de artesanías resultó agredido por un capitán del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (CESTUR)  el miércoles   en medio de un    confuso incidente en la playa El Pueblito.
Carlos Reynoso  fue agredido    por un oficial de CESTUR,   el cual  le disparó con una pistola eléctrica derribándolo al suelo produciendo un   ambiente tenso  y sus compañeros   le reclamaron al uniformado tras cometer la acción de agresión.

De acuerdo a informes el  viceministro de turismo Julio Almonte   y el gerente de   Iberostar; Luis Liriano, prohibieran que los vendedores de artesanías   “Los Azules” y “Los Verdes”   accedieran   a la playa El Pueblito, medida que fue rechazada por ellos.

secturDe su lado, el presidente interino de la Federación de Vendedores de Artesanías y Afines de la Región Norte (FEDANORTE), Domingo Silverio, califico de un exceso  ya que se llego   El Pueblito un contingente de  agentes de la Policía Nacional portando armas largas con la intención de reprimir al grupo de vendedores denominados. El reportero Augusto Martínez dijo que un funcionario de turismo hizo la promesa de reunir las partes para llegar a un acuerdo.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

LEAVE A COMMENT

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: