Ocupación hotelera supera el 70%

 

 

 

Félix Sosa Lantigua

La ocupación en los centros hoteleros de la Costa Norte, ha mejorado sustancialmente  en las últimas semanas, con la llegada de miles de turistas procedentes de distintas partes del mundo.

Así lo hizo saber el vice-ministro de Turismo, licenciado César José De los Santos, quien explicó que la mayoría de los visitantes extranjeros provienen de Canadá  y Rusia.

Adelantó que para las próximas semanas, cuando entre en lleno la temporada alta,   al país y especialmente a la zona Norte,  comenzarán a llegar muchos turistas del continente europeo.

Refirió César José De los Santos, que la ocupación hotelera ha mejorado en forma significativa  en hoteles de Cabarete, Sosúa, Playa Dorada, Costa Dorada,  Cofresí y Maimón.

Explicó que la afluencia de miles de turistas a los centros hoteleros de este litoral, es el resultado de la agresiva campaña de promoción emprendida en mercados internacionales por el Ministerio de Turismo, que dirige el licenciado Francisco Javier García, en coordinación con el sector privado, por instrucciones del Presidente de la República, Danilo Medina.

El Faro estableció que en los hoteles de Sosúa y Cabarete la ocupación ronda  por el 70 por ciento, al igual que en Playa Dorada.

Al momento de redactar esta información,  los centros hoteleros de Costa Dorada  e     Iberoestar, tenían una ocupación de 82.39 por ciento; mientras que, los Riu de Maimón, una ocupación de un 80 por  ciento.

En el proyecto turístico de Playa Cofresí, especialmente, Hacienda y Lifestyle  Holidays Vacation Resort, se registraba una ocupación por encima del 75  por ciento.

En Playa Dorada, especialmente Blue Bay, Celuisma, Casa Colonial, Gran Ventana  y Puerto Plata Villaje, su ocupación está por encima  del 70 por ciento.

Estos turistas, además  de hospedarse en los centros hoteleros, han estado visitando en tours los principales lugares de atracción turísticas de esta zona Norte, entre ellos:  Las Ruinas de la Cárcel San Felipe, El teleférico, las diferentes plazas  públicas de la localidad, los charcos de Damajagua, Cayo Arena y otros lugares complementarios de diversión.

 

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Comments are closed here.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: