Ocupación de hoteles sube en Puerto Plata de un 34% a 71.3%

PUERTO PLATA.- El presidente de la Asociación de Hoteles, Condominios y Establecimientos Comerciales de Playa Dorada, valoró  el aumento de la ocupación hotelera en estas últimas dos semanas, al  pasar de un 34% del mes de diciembre a un 71.3% en lo que va  de enero.
Roberto Casoni, manifestó ”ha sido clave el trabajo en conjunto entre los hoteleros de la zona Norte y el Ministerio de Turismo de la República Dominicana, estamos esperanzado que este flujo de turistas principalmente canadienses a la zona continuará, ya que los hoteles están preparados con todo el confort y el personal capacitado para ofrecer un servicio de primera.”
Los datos suministrados por la Asociación que agrupa a los hoteleros de Puerto Plata dan cuenta que el complejo hotelero Lifestyle Holiday’s Vacation Resort en Cofresí, mantiene la primacía de la  ocupación hotelera de Puerto Plata con un  100%, marcando una sobre venta por encima de los 20 puntos, seguido de hoteles de primerísima calidad como;  Be live Marien, Iberostar Costa Dorada, Barceló Puerto Plata, Gran Ventana, Blue Bay Villas Doradas y los hoteles RIU, este grupo de hoteles se han mantenido  en los últimos 10 días navegando del 50% al 85%, mientras que los hoteles Puerto Plata Allegro, Celuisma Tropical, Gran Paradise, Puerto Plata Village, Casa Marina,  se mantienen en promedio aceptables, mucho más los fines de semana, mostrando un incremento en la ocupación comparándolo con los meses de noviembre y diciembre del 2011.
A todo esto tenemos que agregar que aún se mantienen cerradas más de 3 mil habitaciones repartidos en 11 hoteles cerrados entre el 2010 y el 2011.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Comments are closed here.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: